JULIAN DOMINGUEZ: ´EL ESTADO ES UN ARTICULADOR EN EL FORTALECIMIENTO DE LA CADENA

El Ministerio de Agricultura aportó recursos a pequeños y medianos empresarios lácteos.
El Ministerio de Agricultura aportó recursos a pequeños y medianos empresarios lácteos.
10/11/11- El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, firmó hoy un convenio con el presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), Pablo Villano, mediante el cual la cartera agropecuaria aportará recursos destinados al fortalecimiento de la cadena láctea. “Este año se superarán los 11 mil millones de litros de producción primaria de leche, lo que representa un alza del 11 % interanual, por eso es muy importante que el Estado actúe como articulador en el fortalecimiento de la cadena”, afirmó Domínguez.

“Las pequeñas y medianas empresas argentinas han logrado ser competitivas en nuestro mercado y pudieron desarrollarse en mercados internacionales como nunca antes en la historia, y eso se logró con un Estado presente que les abrió las puertas a un financiamiento acorde a las posibilidades del sector”, destacó el titular de la cartera agropecuaria, quien estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Lorenzo Basso, y el subsecretario de Lechería, Arturo Videla.
El financiamiento puesto en marcha por el Ministerio permitirá llevar adelante un programa dirigido a pequeños y medianos productores lecheros cuya producción tenga como destino empresas asociadas a APYMEL y otro programa destinado a empresas asociadas a APYMEL vinculado al desarrollo de mercados internacionales, innovación tecnológica, y planes dirigidos a solucionar problemáticas de impacto ambiental y tratamiento de efluentes industriales.
Por otra parte, el Ministro destacó la relación comercial que se generó con China en la materia. “China está interesada en el Know How argentino en materia láctea, por eso instalaremos allí un tambo modelo, dónde nuestros profesionales capacitarán en técnicas de producción, en genética de calidad y en producción primaria de leche”, informó.
En este sentido, Domínguez señaló que “en las misiones a China hemos incluido empresarios argentinos y fundamentalmente, ligados a la pequeña y mediana producción para que puedan vincularse a un mercado que demanda los productos con altísimo valor agregado que ellos producen como quesos, dulce de leche, suero en polvo y leche en polvo”.
APYMEL es una asociación con más de veinte años dedicada al desarrollo del sector lechero, promoviendo su competitividad, productividad y eficiencia a través de programas de crecimiento e inclusión, registrando en la actualidad más de 190 empresas asociadas, contabilizando en total más de 4 mil puestos de trabajo.
El convenio también contó con el apoyo del Secretario General la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA), Héctor Ponce, quién en nombre del gremio se comprometió a contribuir con el fortalecimiento de la pequeña y mediana industria láctea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *