JULIETA GARELLO SE REUNIÓ CON LA JUVENTUD DE UNIDAD CIUDADANA

Julieta Garello se reunió con la Juventud de Unidad Ciudadana
Julieta Garello se reunió con la Juventud de Unidad Ciudadana
20/4/19- Julieta Garello mantuvo un encuentro junto a la Juventud de Unidad Ciudadana, que ratificó el apoyo y acompañamiento a la candidatura a Intendenta de la dirigente.
Durante la jornada, se charló sobre las problemáticas de la juventud a nivel local, y se intercambiaron propuestas que forman parte de la plataforma de gobierno que impulsa Garello.
Los jóvenes destacaron la propuesta de la creación de la Universidad de Chacabuco, una idea que el espacio que conduce Garello trabaja desde hace tiempo. “Es sumamente necesario para la comunidad de Chacabuco que podamos tener una oferta educativa universitaria amplia. No es algo imposible, solo se necesita voluntad política, como hubo en San Antonio de Areco en 2015 bajo la presidencia de Cristina, y en tantos otras localidades”, expresó Garello. Los militantes contaron que son innumerables los casos de jóvenes en la ciudad que, ante la crisis económica, no pueden irse a estudiar a otra ciudad o incluso tuvieron que regresar por los altos costos, y la oferta educativa actual no satisface los deseos de ellos. “Terminan estudiando cosas que no les gustan, marcan su futuro para siempre haciendo algo que no les genera interés”, comentó uno de ellos.
Por otro lado, Julieta Garello destacó la “necesidad de que las y los jóvenes sean protagonistas de este tiempo político. Néstor convocó a una generación y cumplió, y ahora Cristina nos convoca a un nuevo sueño, a una nueva reconstrucción de la patria”. La dirigente también aseguró que “Chacabuco necesita una renovación política que incluya a la juventud, no sólo como algo discursivo, sino siendo parte de las decisiones y la discusión política. Que no les digan que los jóvenes son únicamente el futuro y no pueden cambiar el presente, porque son el motor de toda transformación”.
Otra de las principales problemáticas planteadas fue la situación laboral y el alto nivel de desempleo que existe entre los jóvenes que buscan su primer trabajo. “Cambiemos destruyó todos los ámbitos laborales en nuestro país, en nuestra provincia y en nuestra ciudad. La situación laboral en general es terrible, pero si hilamos fino y vemos cómo están los jóvenes que buscan su primer trabajo, el panorama empeora incluso más. Todo esto con un Estado que no está ausente, sino que trabaja en favor de la flexibilización y la falta de oportunidades. Es el momento de cambiar eso”, concluyó Garello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *