JUICIO ORAL AL HOMBRE QUE ESTA ACUSADO DE ASESINAR A SU BEBÉ DE 1 MES DE VIDA EN LEANDRO N. ALEM

20/4/12- El Agente Fiscal doctor Sergio Manuel Terrón, titular de la UFIJ Nº 5 del Departamento Judicial Junín, formuló en el día de la fecha a la titular del Juzgado de Garantías Nº 2, doctora Marisa Muñoz Saggese, la requisitoria de elevación a juicio oral a Sergio Leonardo Lopez Medina, en orden al delito de homicidio agravado por el vínculo , en los términos del art. 80, inc. 1º del Código Penal.
Ello en virtud de tener por acreditado que el día 21 de diciembre de 2010, en horas de la tarde, en el interior de la Casa 17 del Barrio Plan Federal, de la ciudad de Leandro N. Alem, en circunstancias en que se encontraba con su concubina y sus hijos, López Molina tomó al menor de ellos, Gonzalo David, de treinta y dos días de vida al momento del hecho, y con violencia lo arrojó contra un cochecito de bebé. Como consecuencia de dicha acción le provocó un mecanismo de aceleración/desaceleración a nivel encefálico, conocido como síndrome del bebé samarreado (SBS), ocasionándole un trauma cráneo encefálico, con hemorragia subaracneoidea y edema generalizado, que produjo su fallecimiento el 6 de enero de 2011, en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Interzonal de Agudos “Abraham Piñeyro”, de Junín.
Sergio Leonardo Lopez Molina, apodado “Cordobés”, es argentino, nacido el 22 de enero de 1986, empleado rural, con domicilio en la vivienda en la que ocurrió el hecho y actualmente se encuentra alojado en la Unidad 49 de Junín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *