JUEGOS BONAERENSES 2019: ABIERTA LA INSCRIPCIÓN – NUEVO “PUNTO VERDE” EN ESCUELA – AIOLA ENCABEZÓ ACTO POR EL “DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA”

Juegos Bonaerenses 2019
Juegos Bonaerenses 2019
22/3/19- Esta mañana, en la Casa de la Cultura, se realizó una conferencia de prensa, donde se brindaron detalles de los Juegos Bonaerenses 2019. En ese marco, Celina Felice, subsecretaria de Cultura, acompañada por el subsecretario de Deportes, Martín Vidal, expresó “apelamos a que todo el mundo se haga eco, los docentes, instituciones, escuelas, adultos mayores, para que esto sea, realmente, una fiesta”.
Este año se incorporaron disciplinas nuevas.
Inscripciones abiertas hasta el viernes 26 de abril en las diferentes
dependencias municipales:
Subsecretaría de Deportes: Olavarría 310
Subsecretaría de Cultura: Moreno 178
Secretaría de Desarrollo Social: Alberdi 38

“Caminata Azul”
Organizada por Familias Especiales de Chacabuco, en el marco del “Día
del Autismo”, que se conmemora el 2 de abril. La actividad, será el
sábado 6 de abril, a partir de las 14:00, desde el Palacio Municipal,
con el objetivo de continuar visibilizando y concientizando sobre el
autismo.
Habrá espectáculos artísticos y culturales. Entrega de kits deportivos.
Estuvieron presentes, la subsecretaria de Cultura, Celina Felice, el
subsecretario de Deportes, Martín Vidal, el coordinador de Desarrollo
Social, Damián Berti; y la referente de Familias Especiales de
Chacabuco, Soraya Zabaglio.

Medio Ambiente: un nuevo “punto verde” que llega a las escuelas

Medio Ambiente: un nuevo “punto verde”
Medio Ambiente: un nuevo “punto verde”
22/3/19- Pablo Atencio, subsecretario de Medio Ambiente, informó que este jueves la Escuela Nº 27, fue el primer establecimiento en recibir la campana de reciclaje de residuos en origen. Además, de destinarse una charla para los alumnos que concurren a la institución.

“Esta es la tercera etapa del proyecto presentado oportunamente. De esta amanera empezar a sacar hacia los barrios la recolección diferenciada que hoy realizamos, dividido por los cuatro cuadrantes, con el camioncito, y con respecto a las campanas que se encuentran en las plazas”, explicó el Subsecretario.

Según adelantó Atencio, hoy será colocada una campana en la Escuela Secundaria Nº 6, de Cucha Cucha; mientras que la semana próxima será el turno de los colegios, Nacional y Normal. En la siguiente etapa, se continuará por los Centros Integradores Comunitarios (CIC´s) y Delegaciones.

Aiola: “hoy tenemos democracia para siempre”

Aiola
Aiola
22/3/19- Esta mañana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, estuvo en la Escuela Secundaria Nº 8, en el acto por el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, que se conmemora este próximo 24 de marzo.

“Es un día para la reflexión. Cuando hablamos de este día tan importante, es un día para que todos pensemos qué es lo que pasó y qué es lo que no queremos que vuelva a suceder”, expresó el Jefe Comunal a su comienzo.

Seguidamente, Aiola manifestó que en nombre de la Seguridad Nacional, se persiguió, se secuestró y se torturó. “Esto llevó a uno de los capítulos más tristes y más terroríficos de la historia”, dijo tras añadir que marcó un antes y un después en la Argentina y en el exterior.

“La única herramienta para que todos esos hechos no se vuelvan a producir, nunca más, es nuestro país fue la democracia”, subrayó Aiola quien aseguró que la democracia necesita participación para poder consolidarla, para que se haga fuerte.

Estuvieron presentes, la jefa distrital de Educación, María del Valle Aiola, quien pronunció su discurso, previo al Intendente Municipal, autoridades municipales, concejales, consejeros escolares, directivos, docentes y alumnos del establecimiento escolar; e integrantes de la Comisión de Memoria, Verdad y Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *