JOVENES DE CHACABUCO RECLAMARON ANTE CONCEJALES Y AUTORIDADES POLICIALES

Fuente: diario De Hoy, Chacabuco.
19/8/09- La queja se centra en la imposibilidad de los menores de 18 de ingresar a pubs o boliches y pidieron que se ocupen más de la droga y las coimas.

La Comisión de Nocturnidad sesionó anoche por tercera semana consecutiva. En esta ocasión, los concejales y autoridades policiales que la integran recibieron a unos 80 jóvenes, los cuales expresaron sus quejas por la imposibilidad de que los menores de 18 años ingresen a pubs y boliches.

Además, hicieron hincapié en que se controlen mejor otros temas, como el avance de la droga, las coimas y el accionar del personal policial que se afecta para los operativos de nocturnidad, y advirtieron que sí no pueden ingresar a los locales nocturnos, los jóvenes igual saldrán a divertirse, por lo que pueden generarse situaciones más peligrosas en ámbitos privados.

La reunión se realizó en el salón del Concejo Deliberante y fue iniciada por el presidente de ese cuerpo Dr. Mauricio Barrientos, quien señaló que la legislación provincial es muy clara en cuanto a que los menores de 18 años no pueden ingresar a establecimientos en los que se vendan bebidas alcohólicas y que en Chacabuco venden todos y agregó que pasaron cosas que impiden f1exibilizar algunas normas o hacer acuerdos. Sí pasa algo, ¿quién se hace responsable?, preguntó también el concejal.

Cuestionamientos

Una de las jóvenes más conversadoras se llama Rocío y en una de sus primeras intervenciones señaló que para los menores que acostumbrados a salir desde los 14 o 15 años fue muy duro encontrarse de golpe con que ya no podrán entrar a boliches o pubs. Además de considerar que la seguridad de las personas debería ser garantizada en todo momento, no sólo a la noche y la joven afirmó: “Todos sabemos que por las noches se hacen reuniones en casas y que para mí son más peligrosas”.

También se reclamó que se ponga más atención al tema de las drogas. Acerca de esto, el jefe de la Policía Distrital, inspector Gerardo Pechinenda, afirmó que en los últimos tiempos se realizaron importantes operativos antidrogas y hay otras investigaciones en pleno desarrollo.

Otra cuestión planteada fue el tema de las presuntas coimas y también hubo acusaciones hacia los policías que realizaban controles de nocturnidad, ya que en algunos casos se los habría visto durmiendo.

Otro reclamo que se realizó se relaciona con la posible suspensión del Baile del Estudiante 2009.

Los cuestionamientos continuaron, mientras que las autoridades mantuvieron la lógica posición de que se debe hacer cumplir la ley. Mientras tanto, hasta ahora no se le ven muchas perspectivas a los locales sin venta de alcohol que deberían ser los únicos a los que puedan ingresar menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.