Josefina Campagnon y la actualidad del área de Bromatología

11/8/21- La directora de Bromatología, Josefina Campagnon, realizó un repaso por las actividades que llevan a cabo desde el área.

En los controles de rutina e inspecciones a comercios, «en esta semana hemos detectado algunos comercios, que tienen algunos productos con fechas de vencimiento pasadas, o vencidas, o sea que tuvimos que hacer el decomiso de esos alimentos, y hacer la posterior desnaturalización», explicó Campagnon.

Además, indicó que en el recorrido por las carnicerías, se ha detectado carne ovina que no se pudo determinar su origen. «La idea es prevenir todas esas enfermedades transmitidas por alimentos que pueden ocasionar problemas a los consumidores. Y en ese sentido, nosotros cada vez que hacemos inspección, le pedimos a los comerciantes y a los empleados manipuladores de alimentos, que realicen el curso de Manipulación de Alimentos».

Es un curso que se puede hacer online, y se obtiene un certificado digital. 

Además, la directora de Bromatología recordó que se recepcionan muestras de faena casera, 200 gramos de entraña de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 19:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.