JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN TÉCNICA 2012 EN RAWSON

Fue organizado por MyCAI Rawson.

El Ingeniero Agrónomo del INTA Pergamino Juan Carlos Ponsa exponiendo en Rawson.
El Ingeniero Agrónomo del INTA Pergamino Juan Carlos Ponsa exponiendo en Rawson.
14/6/12- En la tarde de ayer, se llevó a cabo en Rawson una jornada destinada a productores agropecuarios y profesionales del área llamada “Jornadas de Actualización Técnica 2012 – MyCAI Rawson”.
A la misma concurrieron más de 70 personas y la jornada estuvo organizada por MyCAI Rawson S.A. y se contó con cuatro disertaciones realizadas por ingenieros agrónomos.
En primer lugar expusieron MyCAI y Laboratorio Agronómico contando acerca de los servicios que ofrecen. Además, se realizó un resumen de la campaña 2011/12 en cuanto a las adversidades bióticas en el cultivo de soja en la zona (malezas, enfermedades y plagas).
Más de  70 personas estuvieron presentes en la charla.
Más de 70 personas estuvieron presentes en la charla.
Luego, fue el turno del Ingeniero Agrónomo del INTA Pergamino Juan Carlos Ponsa, abordando la temática de barbechos químicos y control de “malezas difíciles”. Comenzó con la descripción de las principales malezas, problema de la región y propuso alternativas de control químico de las mismas. Dentro de las mismas se detuvo especialmente en Rama Negra -Conyza spp.-, la maleza que causó los mayores daños en el cultivo de soja en las últimas campañas agrícolas.
Juan Carlos Ponsa informó sobre la Rama Negra o Conyza spp.
Juan Carlos Ponsa informó sobre la Rama Negra o Conyza spp.
Finalmente, planteó diferentes alternativas de herbicidas para realizar los barbechos teniendo en cuenta el momento, el cultivo a implantar, las malezas presentes y su estado. Destacó la importancia de realizar un correcto diagnóstico de las situaciones de los lotes, mediante recorridas a campos donde se identifiquen y cuantifiquen las malezas presentes.
Para finalizar, tuvo su espacio la empresa de agroquímicos Basf que realizó una exposición sobre un herbicida a base de Saflufenacil orientado al control de malezas difíciles en los barbechos.

2 comentarios sobre “JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN TÉCNICA 2012 EN RAWSON

  • el 14/06/2012 a las 20:04
    Permalink

    Gente de Mycai y Laboratorio Agronomico los felicito por la jornada realizada ayer. Fueron muy útiles todas las charlas. Es muy interesante que un grupo de jóvenes como uds. realicen este tipo de cosas en Rawson, donde la producción agrícola es tan importante. Espero sigan así y vayan por más.

  • el 15/06/2012 a las 09:43
    Permalink

    Juan,
    En nombre de todo MyCAI te agradezco por los comentarios. Aprovecho para agradecer también a todos aquellos que se acercaron a compartir esta jornada con nosotros. Esperamos poder seguir ofreciendo este tipo de actualizaciones técnicas que son de gran utilidad para la actividad agrícola en nuestra zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *