Jornada de sensibilización en el Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica

13/5/22- Ayer jueves 12 de mayo, en el Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica, desde el área de Salud realizaron una jornada de sensibilización en la plaza San Martín de Chacabuco para dar a conocer esta enfermedad padecida por muchas personas, pero poco reconocida.

Junto al Grupo de Sensibilización Central Chacabuco estuvieron presentes autoridades municipales y concejales para apoyar la causa que busca lograr una ley que proteja a los pacientes que tienen fibromialgia.

En ese aspecto, Romina Sclavi, directora de Salud, señaló «más que nada que sea reconocida por las obras sociales porque los medicamentos son muy costosos y a la vez dar la oportunidad para que puedan llegar al diagnóstico correcto».

Acompañaron el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini; el subsecretario de Gestión Pública, Ezequiel Courade; la secretaria de Cultura, Celina Felice; el director de Relaciones Institucionales, Gustavo Ventimiglia; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Herrera; y los concejales Alejo Pérez, y Jorgelina Soñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.