JORGE MUELA: “NI BIEN NOS RETIRAMOS, LA MÁQUINA COMENZÓ A TRABAJAR”

Aiola junto a Muela y Lalla.
Aiola junto a Muela y Lalla.
15/9/15- Hoy en declaraciones a Fm Jungla, el candidato a Concejal del Frente Cambiemos, Jorge Muela, habló sobre lo sucedido el sábado en una de las habituales caminatas. “Caminamos la zona para estar en contacto con la gente. Recibimos la invitación de diferentes grupos de vecinos que temen que la situación vuelva a repetirse si vuelve a haber lluvias. Quieren que las obras que puedan mitigar la acción del agua se hagan rápido.

No le echo la culpa a nadie sino que a veces no se hacen con la rapidez necesaria. Vimos una máquina parada, preguntamos a los vecinos cuál era el motivo y los vecinos nos comentaron que los fines de semana (por sábado y domingo), la máquina no trabaja, que vuelven el lunes; pero ni bien nos retiramos, apareció el maquinista y la máquina comenzó a trabajar. Eso es en beneficio de los vecinos, de la comuna. Han trabajado pero ese esfuerzo y ese trabajo se debería haber hecho antes para que los canales estén siempre limpios y los desagües estén como deben estar. Esto muestra cuales son las prioridades de cada gobierno. Yo sigo sosteniendo que hay un caudal de agua muy importante que viene de la zona rural y pasa por la ciudad; entonces, lo que hay que ver es cómo están desaguando los canales autorizados que están en los campos, cómo es esa limpieza, hacer convenios con los frentistas para ir limpiando esos canales rurales y de ahí, venirse a la ciudad como corresponde y hacer las tareas necesarias. Lo que hay que tener es un buen plan hídrico que creo que el municipio lo tiene, no sé si lo están aplicando y si no lo tiene hacerlo para nuestra ciudad y complementarlo con la Provincia. Lo que se necesita además es gente que esté muy empapada con el tema, conseguir asesoramiento como corresponde y darle una solución a este problema que no es fácil, se requiere mucho esfuerzo y mucha inversión. Tiene que haber en Chacabuco gente especializada pero a su vez, hidráulica de la Provincia tiene que estar.
En cuanto a la posibilidad de ser gobierno Muela expresó: “tenemos esperanzas en que se puede llegar a ganar. Nos vemos recibiendo un municipio con problemas y con mucho esfuerzo para tratar de salir adelante; es un desafío y con la gente que tenemos eso se puede llevar a adelante”.
Enumerando algunos de los problemas que saltan a la vista, explicó: “Otro problema para la gente es la limpieza de la ciudad, la recolección de basura, no solo la domiciliaria que se debe hacer día a día sino aquella que recogen con otras frecuencias semanales, el tránsito y desde mi punto de vista, se debe hacer mucho hincapié en una política agresiva, en el mejor sentido de la palabra, de tratar de captar capitales para que se instalen industrias en nuestro parque industrial y descargar al Estado como formador de empleo y trasladarlo al sector privado. Pienso que es una de las principales medidas. En lo económico, no conocemos específicamente el estado del municipio, ni si quiera podemos saber la cantidad de empleados que hay exactamente. Sí conocemos los presupuestos y en parte el destino del dinero. Lo que se sabe es que casi el 80 por ciento de lo disponible está destinado a sueldos, eso es una traba grande pero se pueden tomar medidas importantes. No como dicen muchos que vamos a sacar gente. Acá se va a respetar al empleado de carrera, en función y responsable con su tarea pero sí puede haber muchísimos puestos políticos que, haciendo una reducción de estos se podría lograr un ahorro importante. Víctor está convencido de buscar capitales que puedan ser formadores de empleos y descargar al Estado de ese peso”.
En cuanto a llevar adelante un municipio con gobernador de otro tinte político, Muela expresó: “Sinceramente ningún gobernador va a permitir que se caiga un municipio. Un municipio debería ser autosuficiente y generar sus propios ingresos. Nuestras prioridades diferentes a las actuales son Dirección Vial donde existan máquinas, herramientas y personal formados para que los caminos estén en buenas condiciones, plantas de tratamiento de efluente que funcionen, que tienen innumerables problemas, mejorar el sistema de agua. Hay que mejorar servicios, hay que mejorar caminos, calidad de agua … “Esas son nuestras prioridades”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *