JAVIER GONZALEZ FRAGA EN CHACABUCO: “CRITIQUE LA CONVERTIBILIDAD 10 AÑOS ANTES QUE KIRCHNER”

González Fraga, compañero de formula de Ricardo Alfonsín.
González Fraga, compañero de formula de Ricardo Alfonsín.
5/8/11- El jueves por la tarde visitó nuestra ciudad el Lic. Javier González Fraga quien es el compañero de fórmula de Ricardo Alfonsín. El arribo se produjo a las 15 hs y fue recibido por el candidato a intendente local, Gerardo Stéfano y el candidato a Concejal Mariano Cámera y el presidente del Bloque de Concejales Radicales Ariel Di Piero. A su llegada concurrió a las oficinas de engormix.com para luego dirigirse al Comité de la Unión Cívica Radical donde estaba prevista una charla con productores agropecuarios. Allí el economista dijo estar gustoso de “hablar ante las narices del ministro Domínguez” y señaló la necesidad de “que el sector agropecuario cuente con créditos a largo plazo y que sean accesibles”.

“Nosotros debemos volver a ser lideres ganaderos como lo éramos hace 50 años atrás. Que no me vengan con que no podemos recuperar esos niveles. En los 60 Brasil tenía menos vacas que Argentina y hoy nos cuadruplica”

“Esta política del vecino Domínguez es un desastre y nos está costando muchísimo” expresó, y le pidió al ministro “que por favor abra los ojos y reaccione a tiempo”.

“Esto que nos dicen de la mesa de los argentinos es una linda frase, pero es el disparate más grande que podían haber hecho. No es responsabilidad de los productores de trigo, ni de los lecheros o ganaderos tener que solucionar el problema del hambre en la Argentina” y continuó, “éste problema se arregla con más trabajo”-.

Gonzales Fraga señaló que en caso de ser gobierno la UDESO trabajará para que “el Banco Nación sea una entidad accesible para los pequeños productores mediante tasas bajas y plazos  acordes a cada actividad”.

Ante la consulta de un periodista que lo quiso relacionar con el neoliberalismo implementado por Menem en la década del 90, González Fraga fue tajante con la respuesta “Fui el primer crítico de la convertibilidad” y luego agregó “Critique la convertibilidad en 1991 y no diez años más tarde como hizo Kirchner”

Por último y ante una consulta de la concejal Graciela Blaiotta expresó que “sería demagógico hablar de reemplazar todas las rutas destruidas por autopistas cuando podría apelarse a opciones ya implementadas en otras provincias como es el cado de la tercer vía para traspaso cada 10 km”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *