Javier Estévez: «Autoridades del Hospital de Chacabuco manifestaron que están al límite”

Concejal PJ-FpV, Javier Estévez.
Concejal PJ-FpV, Javier Estévez.
13/1/20- En la mañana de hoy, los concejales del bloque del Partido Justicialista-Frente para la Victoria, mantuvieron una reunión con autoridades del Hospital “Nuestra Señora del Carmen” de Chacabuco, dónde se interiorizaron de la situación real con todas las quejas que se vienen dando sobre falta de insumos y medicamentos.
El concejal, Javier Estévez, al ser consultado por Sobre Nivel, expresaba que “la situación se había planteado en la sesión anterior, dónde se aprobó una minuta de comunicación, para citar a las autoridades del Hospital, ya que tenían varios reclamos constantes de que estaban faltando distintos insumos”.
“El domingo sale un comunicado que daba cuenta que se suspendían los estudios de laboratorio que estaban programados y por ese motivo, los concejales nos hicimos presentes en el nosocomio, dónde se corroboró que los estudios se suspendían por mantenimiento de las maquinas. A la llegada de las autoridades, manifestaron que esto es un procedimiento normal, negando la falta de insumos, pero a las claras da cuenta que si eso es un proceso normal no se deberían haber dado turnos el pasado viernes para el lunes y haber sido suspendidos un día antes”, decía Estévez.
Luego remarcaba que “las autoridades que estuvieron en el encuentro reconocieron que el municipio está viviendo una situación difícil en lo económico y que están al límite”.
Finalizando, el edil manifestaba que “proponen que se haga un inventario para salvar dudas y que la gente esté tranquila sobre la atención del Hospital y si el municipio no hace el inventario, van a pedir al Ministerio de Salud provincial una auditoría médica por Región Sanitaria Sanitaria para ver realmente la situación real con todas las quejas sobre falta de insumos y medicamentos”.
Quedó pendiente una nueva reunión, que con seguridad será en ésta semana.
Se adjunta audio del concejal Javier Estévez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *