NESTOR KIRCHNER FUE DADO DE ALTA

Kirchner al salir del sanatorio.
Kirchner al salir del sanatorio.
12/9/10- El ex presidente se retiró a las 20.15 del sanatorio Los Arcos, donde fue sometido ayer a una angioplastía coronaria, con el alta médica. “Estoy perfecto”, declaró al salir junto a Cristina. El vocero Alfredo Scoccimarro había dado a conocer un parte minutos antes, que informaba que el también titular de la UNASUR “progresivamente se incorporará a sus tareas habituales a lo largo de la semana”.

El alta médica del ex presidente Kirchner estaba prevista para las 23, según había informado el vocero presidencial, Alfredo Scocimarro, por lo que se adelantó en casi tres horas.

“Estoy perfecto”, declaró el ex presidente al salir del sanatorio, ubicado en la avenida Juan B.Justo al 800, del barrio de Palermo, en el que permanecía internado desde ayer y donde se le practicó una angioplastía coronaria.

Media hora antes de la partida del ex presidente y titular de la Unasur, el vocero presidencial Alfredo Scocimarro leyó ante la prensa apostada en la puerta principal del nosocomio el último parte médico en el que se anunció el alta institucional del ex mandatario.

El texto que llevó la firma de los médicos de la Unidad Médica Presidencial, Luis Bonomno y Marcelo Ballesteros, destacó que el ex presidente Kirchner “progresivamente se incorporará a sus tareas habituales en el transcurso de la semana”.

El ex presidente y secretario general de la Unasur había sido internado anoche en el sanatorio Los Arcos donde se le practicó una angioplastía coronaria a raíz de habérsele encontrado una arteria tapada.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ingresó esta tarde al nosocomio a las 18.15 por la puerta de la calle Paraguay para sortear a los medios de prensa que estaban ubicados en la puerta principal, sobre Juan B. Justo, tras haber pasado la noche junto a su esposo.

Cristina ingresó al sanatorio en compañía del secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el vocero presidencial, Alfredo Scocimarro.

Durante todo el día de hoy dirigentes y funcionarios del gobierno nacional se acercaron al sanatorio, ubicado en la Avenida Juan B. Justo al 800, para interiorizarse sobre el estado de salud del ex presidente Kirchner.

Uno de los primeros ministros en concurrir al establecimiento médico fue el titular de la cartera de Planificación Federal, Julio De Vido; y posteriormente lo hizo el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Luego concurrieron para saludar y conocer el estado de salud de Kirchner, los ministros de Justicia y Seguridad, Julio Alak, de Economía, Amado Boudou, y el secretario de Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina.

También se acercaron hasta el Sanatorio Los Arcos, la legisladora porteña María José Lubertino, y el boxeador oriundo de Caleta Olivia, Jorge “Locomotora” Castro.

Por su parte, militantes de distintas agrupaciones kirchneristas, como La Cámpora, Octubres, el Frente Unidad Peronista y la Juventud Peronista, entre otras, estuvieron desde ayer apostados frente al sanatorio cuyas paredes tapizaron con pancartas y carteles con leyendas de apoyo y afecto: “Fuerza Néstor”, “Recuperate Néstor, la Argentina te necesita”, rezaban.

Este mediodía, el vocero presidencial había leído el primer parte médico de la jornada en el que se aseguraba que el ex presidente estaba evolucionando satisfactoriamente y que había podido ver el triunfo argentino ante España por el torneo Mundial de básquet de Turquía por el que dijo “está muy contento”.

En declaraciones a la prensa al abandonar el sanatorio los Arcos, Aníbal Fernández, había asegurado que encontró al ex presidente Kirchner “de muy buen semblante y con muy buen estado de ánimo” y precisó que “estuvimos charlando mucho durante las dos horas que estuve acá y vuelvo a insistir, estoy muy contento de ver a mi amigo en muy buenas condiciones”.

Al preguntársele si Kirchner estaría en el acto partidario, previsto para el día martes en el Luna Park, Aníbal Fernández destacó que “no comentó nada sobre ese tema y no creo que sea prudente que yo lo hable tampoco”.

En tanto, el ministro de Economía, Amado Boudou, enfatizó que el ex presidente Kirchner “es una persona muy importante para la Argentina”.

Al ingresar al Sanatorio Los Arcos, el titular de la cartera de Hacienda precisó ante la requisitoria periodística que “vine a visitar, a acompañar y estar al lado del presidente del partido Justicialista”.

A su vez dirigentes de la oposición manifestaron sus deseos de pronta recuperación al ex mandatario.

El presidente de la Unión Cívica radical (UCR), Ernesto Sanz, dijo desde Tucumán, donde se reunieron las autoridades partidarias, que “le deseo pronta recuperación” al ex presidente Kirchner.

Mientras que el ex gobernador correntino José Antonio Romero Feris visitó al ex presidente y dijo en rueda de prensa que “pude hablar con sus secretarios, quienes me confirmaron que Kirchner está muy bien, y los médicos han manifestado tener muy buena impresión sobre su estado de salud”.
Fuente y foto: telam.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *