INTENDENTES RADICALES PIDEN LA RENOVACION Y CUESTIONARON LA BUROCRACIA PARTIDARIA

6/11/11- Los jefes comunales nucleados por el cordobés Ramón Mestre se reunieron ayer en Tanti, criticaron a los “burócratas” del partido por no permitir “la oxigenación habitual de una organización política que vive, que trabaja para transformar la realidad social”

Intendentes radicales se reunieron en Tanti.
Intendentes radicales se reunieron en Tanti.


“No nos planteamos como un nuevo sector interno, pero sí queremos influenciar en la vida del radicalismo y generar debate, porque estamos convencidos de que la UCR necesita una modernización y renovación dirigencial para tener vocación de mayoría y de poder”, indicó el intendente electo de Córdoba, Ramón Mestre, anfitrión y mentor del encuentro que se desarrolló en Tanti.

Participaron Víctor Fayad (Mendoza), Mario Meoni (Junín), Héctor Gutiérrez (Pergamino), Alfredo Cornejo (Godoy Cruz), José Corral (Santa Fe) y Fabián Palo Oliver (Santo Tomé), los diputados Oscar Aguad, Daniel Katz y Mario Barbieri, entre otros, aunque no estuvo el santafesino Mario Barletta, uno de los candidatos a la Presidencia de la UCR.

Este grupo de intendentes ya convocó a un próximo encuentro ampliado para el próximo jueves 17 en Buenos Aires, un día antes de la sesión de la Convención Nacional de la UCR.

El documento
1. Una vez concluido el proceso electoral, los ciudadanos Argentinos se han pronunciado y es imperativo iniciar un profundo debate en el seno de la Unión Cívica Radical. Los aquí reunidos en sintonía con el radicalismo que gobierna cerca de la gente, y frente al resultado de las urnas en cientos de gobiernos locales, que hemos consolidado al radicalismo en cada uno de nuestros distritos.

2. Exigimos vocación de poder, en el marco de un partido nacional, popular y federal, concepción histórica del radicalismo.

3. Somos un partido progresista, comprometido socialmente, vigoroso en la defensa de las instituciones de la república, la transformación y la movilidad social.

4. El escenario nacional ofrece hoy una complejidad interpretativa: en nuestra responsabilidad disipar tentaciones hegemónicas y para ello es necesario construir un radicalismo que soluciones los problemas de la gente, que apuesta al desarrollo y al crecimiento real, el radicalismo transformador, estando al lado de la gente, en base a la solidaridad social, responsabilidad institucional, y la modernización como herramienta de transformación.

5. El radicalismo necesita una renovación, la burocracia partidaria, hasta hoy no permitió la oxigenación habitual de una organización política que vive, que trabaja para transformar la realidad social, porque nuestro partido es mucho más que una expresión testimonial, debe ser un compromiso con la calidad y el bienestar de la gente, en el contexto de nuevos escenarios.

6. Estamos convocando, a toda la dirigencia de la Unión Cívica Radical, Intendentes, Legisladores Nacionales, Provinciales y Locales, a construir un proyecto nacional sustentado a lo largo de la historia de la república, para discutir, debatir y organizar el futuro.
Fuente: infobae.com.ar
Foto: talam.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *