INSISTIRAN PARA QUE EL HOSPITAL DE CHIVILCOY SEA REGIONAL

Dr. Bruno, Director del Hospital de Chivilcoy.
Dr. Bruno, Director del Hospital de Chivilcoy.
21/4/11- El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, estará en Chivilcoy el 29 de abril para presidir una jornada de trabajo regional, oportunidad en que las autoridades locales insistirán con el proyecto de hacer el Hospital un centro regional de salud.
El funcionario llegará a Chivilcoy acompañado de su gabinete para llevar adelante, en la sede del Centro Universitario, una reunión ampliada del Consejo Regional de la Salud.

El director del Hospital, Gustavo Bruno, en Radio del Centro anticipó la visita del funcionario provincial destacando que será una buena oportunidad para que recorra el establecimiento, a la vez que podrán informar el carácter regional del servicio que se brinda en Chivilcoy.

“Queremos que el Hospital sea regional y que en esa regionalización participe la Provincia, en el financiamiento. Estamos hablando de neonatología, alta complejidad, neurocirugía… En ese contexto estamos en contacto con la Dirección de Hospitales para ver si podemos llegar a un tipo de acuerdo que nos permita financiar estos servicios, sobre todo para aquellos pacientes que son de la región y no tienen cobertura social”, expresó.

Dijo que el Hospital de Chivilcoy sigue creciendo y pretenden ofrecer el servicio a localidades que no tienen la complejidad y aparatología del establecimiento de nuestra ciudad. “Para eso necesitamos financiamiento de la Provincia”, afirmó.

Bruno dijo que se reciben pacientes de Suipacha, Alberti, Chacabuco, Lobos, Navarro, Saladillo, 25 de Mayo, algunos de Mercedes… “Lo que hace que la gente venga a Chivilcoy es la calidad del recurso humano en medicina, que es casi inédita en la región, porque tenemos servicios con guardias cubiertas por dos profesionales por día; y por otro lado por la aparatología que se ha ido incorporando al Hospital de Chivilcoy”, expresó y resaltó que estos aspectos hacen que pacientes de la zona elijan atenderse en Chivilcoy.

“Esto no se logra con buena voluntad y sostenerlo exige recursos, que no pueden salir del bolsillo de los chivilcoyanos, porque sería injusto para los vecinos e insostenible en el tiempo”, afirmó.
Ante ello “estamos buscando que de alguna manera exista una fuente de financiamiento externo, que para nosotros debe ser la Provincia”.

“Debemos buscar la forma para que toda la gente que viene a atenderse de otras ciudades sea financiada por el Ministerio, para poder seguir atendiendo y continuar creciendo”.

“Queremos ser un hospital regional, referente en la Provincia, pero para eso necesitamos que nos acompañen a nivel provincial y nacional”.

Fuente y foto: dechivilcoy.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *