INICIARON TAREAS PARA LA FUTURA ESTACIÓN BIOLÓGICA DE RAWSON

Comenzaron las obras para acondicionar la futura “Estación Biológica de las Pampas”, que llevará el nombre de Samuel “Tito” Narosky (nacido un 2 de junio de 1932), uno de los más destacados escritores y ornitólogos argentinos.

Integrantes del COA Chingolo Rawson en la futura Estación Biológica y colaboradores.
Integrantes del COA Chingolo Rawson en la futura Estación Biológica y colaboradores.
4/10/14- La misma funcionará en la Escuela Rural Nº 35, que se encuentra sobre Ruta Provincial 32, distante a unos 8 kilómetros del casco urbano de Rawson, y el ex establecimiento educativo fue dada en comodato al Coa-chingolo Rawson.
Una estación biológica es en sí, un “lugar donde un vehículo o persona se detiene durante un tiempo en el camino que recorre”, y en este caso, para conocer, estudiar y trabajar en la conservación, de toda la “vida” de las Pampas en la que está inmersa. Por eso piensan en aulas abiertas, centro de interpretación, lugar donde parar a hacer investigaciones, recibir visitantes y escuelas o salir a pajarear, La iniciativa intenta tener reacondicionado el lugar en seis meses e inaugurarlo oficialmente con la presencia de Tito Narosky, junto a demás autoridades de Aves Argentinas y autoridades gubernamentales. A su vez, dicha Estación sirvirá como centro de tratamiento y rehabilitación de aves y demás especies animales que se encuentren enfermos o accidentadas.

Todos los socios de Aves Argentinas están invitados a detenerse en esta estación, salir a pajarear y por supuesto, colaborar con el COA en tan grande tarea
Por otra parte, la Comisión del COA Chingolo-Rawson agradece a Horacio Matarasso, Coordinador de Aves Argentinas y a todos los que hicieron posible comenzar con las tareas de limpieza y acondicionamiento del lugar: Anahi Papini, Aimore Papini, Patricia Macchiavelli, Pelusa Bergerot, JesÚs Roldan, Alan Landriel, Diego Barranco, Daniel Ciancio, Norberto PÉrez, Edgardo Márquez, Lisi Musso, Aien Márquez,Delegado Municipal de Rawson, Daniel Micucci y al personal del Corralón Municipal que realizaron tareas de limpieza y restablecieron el puente de acceso

Samuel “Tito” Narosky

Narosky es autor o co-autor de más de 20 libros. Aves de Argentina y Uruguay, Guía de Identificación, es su obra más conocida y difundida, de la que se han vendido más de 40 000 copias, generando un enorme impacto y difusión de la observación de aves en ambos países.
Tito Narosky ha estudiado y observado aves silvestres durante más de 50 años, ha realizado más de 200 viajes de estudio, recorriendo todas las provincias argentinas y países de Sudamérica y Centroamérica. Mentor y director de varias generaciones de ornitólogos y observadores de aves. Realizo trabajos y publicaciones con un sinnúmero de ellos, incluidos Juan Carlos Chébez, Jorge Navas, Raúl Carman, Andrés Bosso, Claudio Bertonatti, Pablo Canevari y Horacio Matarasso
Ha publicado cientos de artículos y trabajos científicos. Realiza una importante tarea en la Asociación Aves Argentinas / Birdlife International, en la que es Presidente Honorario. En ella participo en los primeros Cursos de Observación de Aves, dirigió la revista científica El Hornero y ha participado en la creación de la Escuela Argentina de Naturalistas. Recibiendo múltiples premios y reconocimientos de instituciones relacionadas a la naturaleza.

Entre sus aportes a la ciencia, incorporo 5 nuevas especies a la lista de las especies argentinas, y una nueva a la ciencia: El capuchino de collar (Sporophila zelichi). También ha descripto por primera vez numerosos nidos. En 2011 presentó la 16° versión de su Guía, totalmente renovada, y el Checklist de las Aves de Argentina, junto a Horacio Matarasso.
Desde 2009 preside el Comité Asesor de la Feria de Aves de Sudamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *