Inician obra estabilización en Rutas 42 y 32 entre Rawson y Los Ángeles por más de 216 millones de pesos

18/1/23- La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó obras de estabilización de Caminos Rurales que beneficiarán a ocho partidos bonaerenses; y entre ellos, se encuentra Ruta Provincial N° 42, en el tramo que va desde Rawson a Ruta Provincial N° 32 y hasta Los Ángeles. La longitud total es de 24.6 kilómetros y el plazo de ejecución se ha fijado ciento ochenta (180) días corridos contados a partir de la firma del Acta de Replanteo. La obra tiene una inversión de 216.875.490,25, estará a cargo del contratista Ingeniero Alberto Reano Sociedad Anónima

La Memoria Descriptiva de la obra se informaba en www.radiosobrenivel.com.ar el pasado 23 de febrero de 2022 y esto es lo que se publicaba en esa oportunidad

La presente obra se desarrollará en la Ruta Provincial N° 42 tramo Rawson – R.P.N° 32 y en
Ruta Provincial N° 32 tramo R.P.N° 42 – R.N.N° 7 – Los Ángeles con una longitud total de 24,6
km, en el partido de Chacabuco.-
Dichas rutas actualmente forman parte de la Red de Tierra de la DVBA, muy utilizadas por los
habitantes de la zona, siendo de vital importancia para el desarrollo de la región y cuya finalidad
es la de permitir una transitabilidad segura.
El presente proyecto tiene por objetivo producir una serie de beneficios de impacto local y
regional:

  • Mejoramiento de la transitabilidad: Debido a la intensidad de uso que recibe diariamente
    de vehículos livianos y pesados.
  • Mejora de la conectividad en el Partido de Chacabuco y en particular de las localidades
    de Rawson y Los Ángeles. –
  • Aporte a la producción: Ya que este tramo es frecuentemente utilizado por camiones de
    carga y maquinarias agrícolas, teniendo en cuenta que se trata de un sector muy
    importante para la Producción Agropecuaria.
  • Aumento de la seguridad vial, por tratarse de una mejora en la calzada de rodamiento y
    la colocación de señalización vertical y defensas metálicas vehiculares.
  • Aporte a la educación: Se aseguraría el ingreso y egreso a los establecimientos
    escolares de la zona, garantizando su accesibilidad durante los días de lluvia. Dicha
    traza tiene conectividad con los siguientes establecimientos educativos: Jardín de
    Infantes Rural Nº 7; Jardín de Infantes Rural Nº 12; Escuela Primaria Nº 44; Escuela de
    Educación Secundaria Nº 2; Escuela Primaria Nº 11; Extensión Escuela Secundaria Nº 2
    y Jardín de Infantes Nº 909.
    Estructura para la calzada de rodamiento:
  1. Estabilización de suelos con aditivos iónicos y/o hidraulizantes en 0,15m de espesor, ancho
    6 metros, colocada de acuerdo a las Especificaciones Técnicas Particulares obrantes en la
    presente documentación.
  2. Movimiento de suelo para alteo en sectores puntuales, sin provisión de material, a extraer
    en los lugares del préstamo a definir por la Inspección, con una distancia de transporte
    máxima de 5.000 metros.
  3. Perfilado y compactación de subrasante en un ancho de 8 metros.
    Elementos de seguridad:
  • Colocación de barandas metálicas de defensa vehicular, Tipo Flex–Beam en
    proximidades de puentes y Alcantarillas, de acuerdo al plano tipo obrante que forma parte
    de este legajo.
  • Colocación de Señales Verticales, se ejecutará de acuerdo a su clasificación, según
    normas de señalamiento: señales de Prevención, Reglamentación e Información,
    conforme a especificaciones y planos adjuntos, en tamaños, formas, colores y
    nomenclatura de acuerdo a lo consignado en el Pliego de Normas de la D.V.B.A., y a lo establecido en el Anexo L (Sistema de Señalización Vial Uniforme) del artículo 22 de la
  • Ley de Tránsito 24.449.
  • Obras de Arte:
  • Se prevé la reubicación de alcantarillas longitudinales de acceso a propiedad, que estén
  • previamente aprobadas en el marco de la Ley 6.312, de manera tal de mejorar el funcionamiento
  • hidráulico de los préstamos sin alterar el normal escurrimiento de las aguas; y la construcción de
  • alcantarillas transversales de caño de chapa de acero ondulada, diámetro 1000mm, longitud 13
  • metros, con cabeceras de hormigón premoldeadas.
  • PLAZO DE EJECUCIÓN
  • El plazo de ejecución se ha fijado ciento ochenta (180) días corridos contados a partir de la
  • firma del Acta de Replanteo.
  • PLAZO DE CONSERVACIÓN
  • El plazo de conservación se ha fijado en trescientos sesenta y cinco (365) días corridos
  • contados a partir de la firma del Acta de Recepción Provisoria.
  • PRESUPUESTO OFICIAL
  • El presupuesto oficial asciende a la suma de $ 216.875.490,25

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