Informe programa seguimiento del recién nacido prematuro y de alta vulnerabilidad en el Partido de Chacabuco

25/2/22- El programa territorial, dependiente de la Secretaría de Salud, comenzó a implementarse en mayo del año 2017. Desde sus inicios se realizó el seguimiento de 122 bebés prematuros. En la actualidad se registran 21 prematuros que se encuentran en seguimiento bajo el programa municipal.

Según el informe presentado por Salud, desde el área se diseñan acciones tendientes a reducir la morbilidad y la mortalidad de los bebés que nacen en condiciones de mayor vulnerabilidad. 
Consiste en el seguimiento territorial de los recién nacidos de mayor riesgo y busca promover el desarrollo infantil pleno del niño o niña y su familia generando entornos que prioricen el cuidado de la salud. Asimismo, el fortalecimiento del acceso oportuno y de calidad a los servicios de salud, además de identificar los factores de riesgo y su intervención.
El programa brinda apoyo, contención y asesoramiento, implementando una estrategia intersectorial que articula diferentes áreas y sectores para el abordaje integral de las familias del recién nacido de alto riesgo.
Adjuntamos informe: prematuros y con bajo peso al nacer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.