INCENDIO DESTRUYO CHALET DE UNA ESTANCIA DE PALEMON HUERGO

Pertenece a la familia Cánepa.
Pertenece a la familia Cánepa.
9/10/10- La vivienda de la estancia propiedad de la familia Cánepa, ubicada en el acceso a Palemón Huergo, fue destruida a raíz del incendio que se desató ayer a la tarde.
El fuego provocó daños muy importantes en la propiedad de dos plantas, caída de techos, y buena parte tuvieron que desmontar los bomberos para evitar la propagación de las llamas.
El siniestro se inició cerca de la una de la tarde, en la vivienda donde reside Ana María Calabria, viuda de Cánepa, que en ese momento no estaba en la propiedad.

El encargado del lugar advirtió el humo, fue a buscar un balde con agua, y cuando regresó al foco, ya no pudo entrar a la vivienda.

Cuando llegaron los bomberos el incendio estaba declarado, y dada la magnitud requirieron la llegada de otras unidades -cuatro fueron de Chivilcoy- y el apoyo de bomberos de Coronel Mom.

La tarea se prolongó hasta cerca de las cuatro y media de la tarde, y a poco de regresar -cerca de las 17.45- se inició nuevamente el fuego, por lo que otra vez acudieron los bomberos.

Palabra del jefe
La primera hipótesis es que el incendio se produjo por un cortocircuito, pero es una cuestión que quedará aclarada con las pericias que se hicieron al atardecer.

Sergio Cavallero, informó que al llegar al lugar encontraron que el incendio estaba declarado, afectando parte de la planta baja, varias habitaciones, y la planta alta, donde hubo derrumbe de techos.

Cavallero dijo a La Campaña que “parte de la planta baja la pudimos proteger, cuando cortamos el fuego, pero el entrepiso de madera se incendió cuando cayó el techo, y entonces se afectaron habitaciones de la planta baja”.

Estimó que más del 60 por ciento de la propiedad fue dañado.

“Los daños son muy importantes”, expresó Cavallero, y agregó que tuvieron que sacar “parte del techo, que es de teja, porque se propagaba el fuego entre la cobertura. Eso nos obligó a desmontar el techo, para poder controlar las llamas”, explicó.

Asimismo indicó que no hubo bomberos heridos, a pesar que mientras estaban trabajando se vino abajo parte del techo.

De chivilcoy asistieron al siniestro 20 hombres, en cuatro equipos, a los que se sumaron los bomberos de Mom.
Fuente y foto: dechivilcoy.com.ar

Un comentario sobre “INCENDIO DESTRUYO CHALET DE UNA ESTANCIA DE PALEMON HUERGO

  • el 28/06/2011 a las 10:56
    Permalink

    HOLA!! me gustaria saber si el campo que se incendio era el antes llamado el 39 de alejandro bartolome mi tio, pase las vacaciones mas hermosas que se pueda imaginar, desde el año 8o hasta el 88 que se vendio el campo. Mi marido y yo tenemos los mejores recuerdos de Palemon Huergo . Les envio un abrazo a todos y si tienen fotos del lugar me gustaria verlas GRACIAS!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *