Incautan 17 kilos de marihuana y más de medio millón de pesos en Tapalqué

26/3/21- Esta mañana en conferencia de prensa el Jefe de Policía Comunal Tapalqué, Comisario Inspector Guillermo Pensado, brindó precisiones sobre el procedimiento por estupefacientes más importante de la historia de Tapalqué a la fecha. Estuvo acompañado por el Fiscal Lucas Moyano, titular de la UFI N° 22 de Drogas Ilícitas del departamento Judicial de Azul y el Secretario de Gobierno, Nacho Madinabeitia.

Anoche alrededor de las 21:00 hs, a raíz de un operativo de interceptación de rutina que se estaba llevando a cabo en el ingreso Ricardo Romera y Ruta Provincial N° 51, efectivos de la Policía Comunal de Tapalqué detuvieron a un ciudadano de la ciudad de Azul que trasportaba 17 kilos de marihuana y aproximadamente $500.000 en billetes de distinta denominación, en pesos argentinos y en dólares.

El sujeto se movilizaba en VW Gol color negro que al advertir la presencia policial da “vuelta en U” sobre la ruta y escapa en dirección a la ciudad de Azul. Rápidamente los efectivos apostados en el operativo lo persiguen y lo detienen a la altura del puente del Canal 11.

El personal policial sospecha que el conductor del WV Gol fue advertido por otro auto que pasó previamente por delante del operativo y por eso decidió darse a la fuga. El auto que se sospecha hizo de “campana” no pudo ser interceptado a pesar de que se inció un operativo cerrojo. En principio ese vehiculo no pasó por el ingreso a General Alvear.

La droga incautada se encontraba en lo que comúnmente se denominan “ladrillos”, también había droga fraccionada en envoltorios más pequeños y había plantas enteras. A raíz de este hecho, en horas de la madrugada efectivos de Tapalqué realizaron un operativo en un domicilio de Azul, donde lograron incautar otros 4 kilos.

El único detenido por este procedimiento permanece aprehendido en la Comisaría de Tapalqué a la espera de ser indagado.

Fuente: tapalquedigital.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *