IGUACEL: “LA AUTOPISTA 7 ES ESA IMAGEN DEL FUTURO DE LA ARGENTINA QUE SOÑAMOS”

Esta mañana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, recibió en el recinto del Honorable Concejo Deliberante al director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, y a tres representantes de las empresas adjudicatarias de las obras de la autopista Chacabuco-Junín. Estuvieron acompañados por el diputado provincial, Marcelo Daletto, y el presidente del HCD, Jorge Muela. El viernes 10 de junio se inician las obras.

Iguacel junto a Aoila.
Iguacel junto a Aoila.
3/6/16- El Jefe Comunal en conferencia de prensa, se mostró satisfecho con el anuncio del Gobierno nacional y expresó “estoy muy contento porque cuando María Eugenia Vidal y Mauricio Macri vinieron a la rotonda, en campaña, habían prometido el inicio de estas obras. Evidentemente es un gobierno que cumple con la palabra”. Seguidamente, Iguacel detalló las características de la obra de la autopista Chacabuco-Junín. Desde Nación impulsaron un plan de obras ambicioso que prometería que en los próximos cuatro años Argentina cuente con 2.800 kilómetros en autopistas. “Es importante porque nos va a dar más seguridad, porque va a unirnos de verdad”, señaló para agregar, “pero además es importante por el trabajo que va a generar”. El director de Vialidad Nacional, estimó que para principios del año entrante el plan creará 120.000 puestos de trabajo.

De autovía a autopista
Según consideró Iguacel “la autovía fue principio de solución quizá del país que tenemos que dejar atrás y la autopista como esa imagen del futuro de la Argentina que soñamos”. En ese sentido detalló las características que comprenden la anunciada autopista.

Para su construcción no habrá intersecciones a nivel, es decir, que no se podrá cruzar de una calzada a otra. Explicó que para cruzar de un pueblo a otro podrá hacerse a través de un puente y también se contará con banquinas pavimentadas.

Por otro lado, comunicó que trabajan en la fabricación de un modelo de cabina en Ruta Nacional Nº 8 en donde se efectuarán medidas de alcoholímetro, a través de huella dactilar y medida de peso de camiones en el momento. Avances en la tecnología de comunicación en donde entre cada parada el conductor sabrá si superó la velocidad promedio. “Todo apunta a mejorar la calidad de vida nuestra con más seguridad para que estén todos más tranquilos, pero también para cuidar nuestras rutas”.

El tramo Chacabuco–Junín
La Ruta Nacional Nº 7 tendrá variantes en Chacabuco. Antes de las inmediaciones del Golf Club, en dirección Buenos Aires-Chacabuco, se comenzará a desviar 21 kilómetros donde se construirá una autopista completamente nueva, las dos calzadas, luego de otros 21 kilómetros, vuelve a empalmar a la traza actual hasta llegar a Junín. En esa ciudad, la utopista se convertirá en urbana y llegará hasta la Ruta Provincial Nº 65 con colectoras. “Va a haber un tramo muy largo de ruta actual que va a ser parte de la traza municipal que va a permitir que las industrias se afinquen ahí y que va a permitir tener una buena planificación urbana”, apuntó.

Adjuntamos audio de la conferencia de prensa.

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