Hugo Pérez y Jesús Roldán: su paso por la Escuela Nº 37 de “Rawson Chico”

12/3/21-  Hugo Pérez y Jesús Roldán en el programa “Entre Nosotros”, que sale al aire a través de LRM369, FM Sobre Nivel,92.9 MHz., conducido por Mónica del Castillo, contaron sus vivencias como alumnos en la Escuela Nº 37 “Sargento Cabral”. El establecimiento recibió al alumnado hasta 1999, año que cierra sus puertas ante la falta de matrículas por el éxodo de vecinos de Rawson Chico hacía otros lugares. En su momento, llegó a tener hasta 30 alumnos y en esa zona, alcanzaron a vivir más de 500 personas.

En la década del 50 del siglo pasado, se construyó la nueva sede sobre el kilómetro 147.500 de Ruta Provincial 51. En 1927 es fundada la escuela, que comenzó con la educación de los niños en campo de Petrona Melo de Quevedo –en la actualidad campo de Eduardo Cuello- y en 1943, pasó al campo de Colman. En el año 1977, se celebraron las Bodas de oro del colegio en el Club Defensores.

Hugo y Jesús, nombraron a algunos de los maestros que pasaron por la 37, entre ellos, María Capraro, Elba Rosales, Doris Méndez, Licila Pardos, Chichina Dimperio, Lucía Suflé, y Luís tedesco; como así también, a compañeros de estudio y las actividades que se realizaban.

El resto de la noticia se completa con el audio de charla con Hugo Pérez y Jesús Roldán  

Un comentario sobre “Hugo Pérez y Jesús Roldán: su paso por la Escuela Nº 37 de “Rawson Chico”

  • el 18/03/2021 a las 22:33
    Permalink

    Cuántas historias!! Y cuántos recuerdos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *