Hoy se cumplen 5 años del accidente ferroviario en Rawson que dejaba un saldo de más de 20 heridos

30/6/21- Siendo las 6.15 horas del 30 de junio de 2016, un tren de pasajeros perteneciente a Ferrobaires que llegaba a la Estación Rawson, procedente de Chacabuco, con destino Retiro, colisionó con una formación del Belgrano Cargas, que estaba detenido para hacer el cambio de vías, dejando por éste accidente, más de 20 personas heridas y con el correr de las horas, la suspensión de todos los servicios de pasajeros de Ferrobaires, que comenzarán a reactivarse desde el próximo mes de julio.

Rápidamente, los servicios de emergencia de la localidad se pusieron a trabajar en el siniestro, trasladando a los heridos al Hospital Ángel Rossi-Catalina Zunino de Rossi y quienes presentaban heridas graves, fueron derivados a los nosocomios de Chivilcoy y Chacabuco.
Los pasajeros que resultaron ilesos, fueron alojados en el Hogar de Ancianos Local y en Casa de Retiro Santa Ana, hasta que a las 13.45 horas, abordaron un ómnibus que los trasladó hasta sus destinos finales.
Por el accidente, había quedado imputado por “Lesiones Culposas”, Braian Emanuel Arece, ayudante del motorman del tren de cargas, e interviene la Fiscalía Federal de Junín, a cargo del Dr. Vara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.