HOY SE CUMPLEN 35 AÑOS DEL SECUESTRO Y ASESINATO DE MIGUEL MAXIMO GIL

DECRETO DEL PRESIDENTE DEL HCD POR SER HOY EL DIA DEL CONCEJAL EN CHACABUCO.
27/4/10- Hoy se cumplen 35 años del secuestro y asesinato del Ex Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco, Dn. MIGUEL MAXIMO GIL, hombre de bien comprometido con las causas justas, que tuvo el privilegio y la responsabilidad de representar a los trabajadores como dirigente del gremio Molinero e integrante de la CGT Local, y al Movimiento Nacional Justicialista, lo que lo llevo a ser elegido Presidente del Honorable Concejo Deliberante, como así también se desempeño en diferentes cargos de responsabilidad política.
Por lo tanto, se expresa el firme compromiso del Cuerpo Deliberativo repudia y rechaza todo tipo de intolerancia y de violencia, ratificando la firme convicción de que la participación política es el único camino, pacifico y legitimo, para sedimentar las bases de una comunidad que privilegia la paz social y reivindica permanentemente la defensa de los derechos humanos, conviviendo en un marco de dialogo y de absoluto respeto por el prójimo.

DECRETO Nº 477/10
VISTO, Que lo solicitado por los diferentes Bloques Políticos del H.C.D., y;
CONSIDERANDO:
Que el 27 de abril de 2.010 se cumplen 35 años del secuestro y asesinato del Ex Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dn. MIGUEL MAXIMO GIL., hombre de bien comprometido con las causas justas.
Que Miguel Máximo Gil fue un dirigente reconocido por nuestra comunidad, pero por sobre todo, un militante de sólidas convicciones que tuvo el privilegio y la responsabilidad de representar a los trabajadores como dirigente del gremio Molinero e integrante de la CGT Local, y al Movimiento Nacional Justicialista, lo que lo llevo a ser elegido Presidente del Honorable Concejo Deliberante, como así también se desempeño en diferentes cargos de responsabilidad política.
Que muchas generaciones de argentinos debieron llevar adelante su vocación política y social en un contexto de permanente interrupciones de la vida democrática, de proscripciones y persecuciones, siendo Miguel M. Gil victima de la intolerancia y la violencia.
Que en homenaje a la vida y memoria de Dn. Miguel Máximo Gil, a través Ordenanza Municipal 2.014/98, el 27 de Abril fue instaurado como “DIA DEL CONCEJAL”, designándose con su nombre la Sala de Sesiones del Cuerpo Legislativo.
Por Ello;
EL SR. PRESIDENTE DEL H. CONCEJO DELIBERANTE DE CHACABUCO,
En uso de sus facultades y atribuciones,
D E C R E T A
ARTICULO 1º: Expresar el firme compromiso de este Cuerpo Deliberativo con la Democracia ——————— como forma de vida, repúdienlo y rechazando todo tipo de intolerancia y de violencia, ratificando la firme convicción de que la participación política es el único camino, pacifico y legitimo, para sedimentar las bases de una comunidad que privilegia la paz social y reivindica permanentemente la defensa de los derechos humanos, conviviendo en un marco de dialogo y de absoluto respeto por el prójimo.
ARTICULO 2º: Entréguese copia con sus Vistos y Considerandos a los familiares de Dn. Miguel ——————— Máximo Gil.
ARTICULO 4º: Comuníquese y Archívese.-
——————– Chacabuco, Abril de 2010.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *