Hoy es el “Día del Barrendero de la Ciudad”. Feliz día para quiénes llevan adelante esta tarea

14/6/20- El 14 de junio se conmemora “El día del Barrendero de la Ciudad”. La fecha fue elegida en homenaje al barrendero municipal y sacerdote católico Kleber Mauricio Silva Iribarnegaray, secuestrado por fuerzas militares mientras realizaba sus tareas el barrio de Villa Devoto, el 14 de junio de 1977. Desde entonces integra el trágico listado de los detenidos desaparecidos por el Terrorismo de Estado vigente en el país a partir de marzo de 1976.
Según los fundamentos de la ley, el interés en declarar el día del barrendero en coincidencia con la fecha de detención-desaparición del sacerdote barrendero “tiene el sentido de compromiso con la memoria, para que las nuevas generaciones retransmitan a las futuras la verdad de lo ocurrido y sientan la obligación de supervisar el cumplimiento de los Derechos Humanos”.
“Con esta ley la Legislatura Porteña ha querido homenajear a los barrenderos que cada día realizan una tarea abnegada que no es siempre bien valorada. Reconocemos su esfuerzo cotidiano por mantener limpia a la ciudad como un acto de solidaridad y compromiso con la comunidad”

Feliz día a quiénes llevan adelante esta tarea. En la imagen, Marcelo Juanola, orgulloso de su tarea que inicia a las 06.00.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.