Hospital de Campaña de Chacabuco: capacitaciones y normativas de cuidado

3/4/20- Esta mañana, en el club 9 de Julio de Chacabuco, se realizó la primera capacitación para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa ciudad, a cargo del coordinador del Hospital de Campaña, Gustavo Masci; y la médica infectologa, María Alicia Pagola junto a Salud del Municipio.

Utilización de equipo de protección, cambiado y descambiado; protección del personal y de los pacientes, y normativas de cuidado, fueron las medidas trabajadas en el día de hoy.

Laura Marchesse, jefa de Gabinete, presenció la capacitación y allí puntualizó en la charla didáctica y el trabajo que desempeña el área de Salud.

En tanto que la directora de Salud, Romina Sclavi, destacó la labor importante de Bomberos para con el sistema de salud. Por su parte, Masci, señaló que el aplanamiento de la curva brinda la posibilidad de ganar tiempo para ir capacitándose y aprendiendo sobre la dinámica de la pandemia.

“Ojalá no lo utilicemos, pero en caso de utilizarlo tener las normativas de cuidado hacia los pacientes, hacia nosotros mismos y hacia la población”, concluyó.Link https://www.facebook.com/gobiernodechacabuco/videos/1346424858874956/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *