HOMENAJEARON A HORACIO GUARANY EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN

La Cámara de Diputados de la Nación entregó esta tarde la Distinción de Honor “Néstor Carlos Kirchner” al cantautor Horacio Guarany, en reconocimiento por su aporte a la cultura popular y a la democracia.

Domínguez, Guarany y Palavecino.
Domínguez, Guarany y Palavecino.
23/5/13- El acto estuvo encabezado por el presidente del cuerpo, Julián Domínguez, quien resaltó: “Es un homenaje al cantor que nunca se calló, aún en los tiempos oscuros cuando sus canciones alumbraban el camino a esta democracia”. Del evento también participaron personalidades de la cultura y del espectáculo, y legisladores de todos los bloques con representación política.
Al recibir la distinción, Guarany expresó que “el río de la Patria viene hoy, y siempre en esta casa, a regar los árboles para que no se sequen. Es un alto honor recibir está distinción en nombre de todos los compañeros que hacen cultura y educación, que son las bases”
Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la Nación, cantaron Luciano y Miguel Pereyra. Además, los músicos presentes interpretaron “Si se calla el cantor”, canción emblemática del repertorio del cantautor de 88 años.
Estuvieron presentes, además, el humorista Luis Landriscina, los músicos Amelita Baltar, el Chaqueño Palavecino, Facundo Saravia, Pablo Lescano y Luis Salinas, y el cineasta Claudio Gallardou, entre otros.
La distinción de honor “Presidente Néstor Carlos Kirchner” es el máximo galardón que concede la Cámara de Diputados a artistas y referentes sociales destacados por su compromiso y su contribución a la cultura y la sociedad argentina. Este homenaje ya fue entregado a Leonardo Favio, Antonio Cafiero, la obra del Padre Carlos Cajade y Susana Trimarco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *