Homenaje a Eva Perón en el Instituto Proyectar y en la Unidad Básica “Eva Perón”

25/7/20- El Instituto Proyectar en el marco de los 68 años de su fallecimiento realizó un homenaje en conmemoración a Evita, el 26 de Julio de 1952.

El Dr. Rubén Darío Golía, introdujo la figura de Eva Duarte en la charla virtual de los sábados. manifestando: “Fue la primera persona que tuvo en cuenta a los humildes de la patria por lo que tiene un lugar ganado en el recuerdo de todos nosotros”.

Por su parte el Profesor Nelson Gabriel González, quién destacó el perfil solidario de Evita: “La figura de Evita nos ha demostrado la solidaridad o el egoísmo que somos capaces de alcanzar como seres humanos.”

Más tarde el Dr. Alberto Mac Donnell desarrollo su mirada sobre “Evita” la cual es un personaje que ha trascendido lo físico y se convirtió en un símbolo de gran densidad para la historia Argentina, quien supo ganar el nombre de “Abanderada de los humildes”. Una figura bisagra para la política Argentina.

Las convicciones que proclamó como bandera deberían estar presentes en cualquier programa ideológico: la defensa de los más humildes, la satisfacción de las necesidades básicas de la población, la conquista de los derechos esenciales y el orgullo de pertenecer a un movimiento que debe  su existencia a las clases populares.

Cerró la jornada Daniela Balbo introduciendo el cuarto encuentro del Ciclo de Formación Política y Conducción Política, desarrollando en profundidad la temática, basada en “Conducción Política” Libro de Juan Domingo Perón, de 1951 que aborda diferentes elementos referidos a la conducción, la masa, cuadros auxiliares, doctrina y organización.

“La conducción no se puede enseñar, porque no se puede aprender. La conducción se comprende”, agregó Balbo citando a Perón. “Es un arte y no una ciencia. El conductor se caracteriza por la extrema capacidad de creación”.

Homenaje a “Eva Duarte” en la Unidad Básica “Eva Perón”

25/7/20- La Unidad Básica “Eva Perón”, recuerda a un aniversario más del fallecimiento de Eva Duarte.

Evita fue una mujer humilde capaz de enamorar a un Pueblo con sus palabras coherentes y sencillas. Inició un camino de libertad que estableció la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, la libertad del género femenino para incursionar en la vida política.

Siempre comprometida en su lucha por los más necesitados y su gran obsesión por la Justicia Social, por el amor a sus descamisados, fue su madre protectora.

Desde su fundación Eva Perón abrazo a los más necesitados y afirmó el vínculo Estado y Trabajadores. La lealtad de ella a su Pueblo fue sin lugar a dudas lo que marcó nuestra Historia. “No quisiera morirme, por Perón por mis Descamisados”…. A un año más de ese frío 26 de Julio de 1952, Evita sigue siendo la Luz en nuestra bandera de la justicia social.

“El Peronismo no se aprende ni se proclama, se comprende y se siente, por eso es condición de Fe. No quiero para el Peronismo, ciudadanos sin mística revolucionaria. Peronismo  es la Fe popular hecha un Partido en torno a una causa de esperanza que faltaba en la Patria. Si el Pueblo fuera feliz y la Patria grande, ser Peronista sería un Derecho. Por eso soy Peronista,  por conciencia Nacional por procedencia popular y por convicción personal”.

Eternamente Evita…  Unidad Básica Eva Perón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *