HERRAMIENTAS PARA FORTALECER LAS 23 MIL COOPERADORAS ESCOLARES BONAERENSES

Herramientas para fortalecer las 23 mil cooperadoras escolares.
Herramientas para fortalecer las 23 mil cooperadoras escolares.
10/1/14- El subsecretario para la Modernización del Estado, Roberto Reale, mantuvo una reunión de trabajo con el director provincial de Consejos Escolares, Aldo Roldán, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación, con el objetivo de implementar herramientas para fortalecer las 23 mil cooperadoras escolares de la Provincia, en el marco de las asistencias técnicas que brindan los Expertos en Gestión Pública a un Consejo Escolar y a la dirección de Cooperación Escolar.

En la ocasión, los funcionarios se refirieron a la labor realizada hasta el momento, orientada a mejorar las gestiones, y repasaron el plan de trabajo que busca mejorar la calidad del servicio en el Consejo Escolar, y fortalecer los circuitos administrativos en la dirección de Cooperación Escolar. Durante el encuentro también estuvieron presentes la directora Provincial de Gestión Pública, Dra. Marta Ramos; el director de Cooperación Escolar, Alberto Díaz, y los Expertos en Gestión Pública Pablo Martín Botteri, José Giraldes y Marcela Zanzottera.

“Los Expertos, designados por el Gobernador Daniel Scioli mediante el Decreto Nº 209/13, son una herramienta de apoyo y ayuda muy potente para las dependencias del Estado, por eso estamos trabajando en conjunto y brindando asesoramiento y asistencia a distintos organismos como, en este caso, la Dirección Provincial de Consejos Escolares, además del Honorable Tribunal de Cuentas, el Ministerio de Trabajo, el Centro Único de Ablación e Implante de la Provincia (CUCAIBA), la Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA), la Secretaría de Legal y Técnica y la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), entre otros”, subrayó el subsecretario Reale.

El trabajo de los expertos en la dirección de Cooperación Escolar busca diseñar e implementar un sistema de control sobre el circuito de rendiciones de cuentas que incluye a unas 23 mil cooperadoras escolares que se encuentran bajo fiscalización de la dirección provincial.

“Estamos hablando de un universo de 170 mil cooperadores en todos los distritos de la Provincia, por lo cual creemos que desde el organismo central tenemos que asesorar y poder agilizar todos los circuitos y trámites que tienen que hacer para poder acompañarlos en la tarea que tanto valoramos”, señaló Roldán.

Por su parte, el experto Giraldes explicó: “El objetivo es darle una herramienta, que podría ser un tablero de gestión, que permita a través del uso de indicadores llevar adelante un control de la gestión y del uso de los recursos y subsidios que se les da a las cooperadoras escolares, y por otro lado, lograr optimizar los procesos administrativos que hacen a todo el circuito de cooperadoras en la Provincia”.

En el Consejo Escolar, para el que trabajan las expertas María Jimena Rossi y Laura Diazzi, los esfuerzos están orientados a certificar los procesos de trabajo de la Mesa de Entradas de acuerdo a las directrices de la norma ISO 9001. Allí, los Expertos elaboraron un diagnóstico preliminar para luego documentar las técnicas de trabajo de toda la organización con el objetivo de fortalecer la gestión.

“Se pretende revisar y mejorar los procesos que intervienen en el Consejo Escolar o que se desarrollan para replicarlo en otros Consejos Escolares que cuenten con las mismas características”, Marcela Zanzottera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *