HAY INCERTIDUMBRE EN LOS VECINOS DE CASTILLA SOBRE LA CONTINUIDAD DE LA REPAVIMENTACIÓN DEL ACCESO A LA LOCALIDAD

Parte de los 4 mil metros finalizados, con calzada y desaguües pluviales.
Parte de los 4 mil metros finalizados, con calzada y desaguües pluviales.

La empresa encargada de la obra no ha recibido ningún cobro desde el comienzo de los trabajos. Gran cantidad de vecinos han hecho saber su preocupación a Sobre Nivel, ya que varios operarios habrían dejado la Localidad en los últimos días. Desde la Delegación Municipal, aseguraron a éste medio que los trabajos se han visto atrasados por la falta de entrega de cemento, por parte de los proveedores y en algún error de logística.

Lugar dónde termina la repavimentación.
Lugar dónde termina la repavimentación.

1/7/15- Hasta la fecha, se han repavimentado 4 mil metros, que dieron comienzo en la intersección con Ruta Provincial 51, a principios del pasado mes de marzo. La obra, tiene un costo cercano a los 50 millones de pesos, y lo cierto es que desde Vialidad Nacional deben depositar en una cuenta bancaria del municipio de Chacabuco los fondos correspondientes, y según el avance de obra con la debida certificación de la misma , la intendencia, debe abonar a la empresa constructora, pero por el momento, eso no ha sucedido.

Trabajos para reasfaltar 300 metros desde vías del ferrocarril hacía Ruta 51.
Trabajos para reasfaltar 300 metros desde vías del ferrocarril hacía Ruta 51.

La repavimentación se está llevando a cabo con una capa de 18 centímetros de hormigón articulado, con un plazo de ejecución de nueve meses.
Junto a los 4 mil metros de repavimentación que se han llevado adelante, ya se construyó la calzada de tres metros y sobre el préstamo de la ruta, el desagüe pluvial y resta cerca de 5 mil metros para completar el trazado, habiendo dado inicio el reasfaltado de 300 metros desde las vías del ferrocarril San Martín, hacía Ruta 51.

Restan unos 5 kilómetros para finalizar la obra.
Restan unos 5 kilómetros para finalizar la obra.

El pasado domingo, se tomó la decisión de permitir el tránsito vehicular, por las lluvias de ese fin de semana, y desde la Delegación Municipal, se informaba a Sobre Nivel, que tal medida se adoptaba para que los transportes con cemento y otros materiales puedan llegar en tiempo y forma a la planta de elaboración de hormigón, y así, continuar con la obra.

Comienzo del acceso a Castilla y Ruta Provincial 51.
Comienzo del acceso a Castilla y Ruta Provincial 51.

Fueron varios los vecinos de Castilla que han hecho saber su preocupación a la emisora de Rawson, dando cuenta que muchos operarios de la firma constructora habrían dejado la localidad, y hasta han entregado las llaves de las viviendas que estaban alquilando para el personal, dejando un alto grado de incertidumbre en la población.

2 comentarios sobre “HAY INCERTIDUMBRE EN LOS VECINOS DE CASTILLA SOBRE LA CONTINUIDAD DE LA REPAVIMENTACIÓN DEL ACCESO A LA LOCALIDAD

  • el 01/07/2015 a las 20:09
    Permalink

    que lastima , dios quiera que se normalice, ahora esto con macri , ni lo sueñes , esto no es mas de las desprolijidades, que tienen con los pueblos , incluido rawson , con las cloacas desde hace 3 años o el gas natural, desde el 2009, anunciado en la fiesta de la primavera de ese año, cuantos años pasaron , bueno ojala se conviertan al pro de macri y terminen alguna obra, a uds les parece que una obra de pavimentacion con un prsupuesto de 56.767.890 pesos , no tiene logistica en la entrega del cemento , a ver muchachos , no tomen a la gente de pelotudos porque esto viene de hace 40 dias .que no llegan los fondos,

  • el 01/07/2015 a las 22:15
    Permalink

    sacaron la maquina de asfaltado, se la llevaron del pueblo?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *