HAY CUATRO MUERTOS Y VARIOS HERIDOS POR LA CAIDA DE RAYOS

Cuatro muertos y varios heridos de distinta consideración.
Cuatro muertos y varios heridos de distinta consideración.
11/1/11- Las víctimas fatales son dos chicos de 8 y 11 años, un joven de 25 que trabajaba en una quinta y el masajista de Racing. Otros nueve chicos, que junto a los niños fallecidos asistían a una colonia de vacaciones sufrieron diferentes heridas como consecuencia del shock eléctrico causado por los rayos.

Cuatro personas -entre ellas, dos niños de 8 y 11 años, un joven de 25 y un hombre de 61, el masajista del plantel de fútbol de Racing- murieron ayer fulminadas por sendas tormentas eléctricas registradas en los partidos bonaerenses de Florencio Varela y Luján.

Además, otros nueve chicos, que junto a los niños fallecidos asistían a una colonia de vacaciones sufrieron diferentes heridas como consecuencia del shock eléctrico causado por los rayos.

Uno de los chicos, en tanto, quedó internado en “estado crítico” de salud en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, confirmó a la prensa el jefe de Pediatría, Leandro Busso.

En el mismo centro de atención médica fueron internados en una sala de terapia intermedia, y en observación, otros tres niños aunque fuera de peligro, agregó Busso.

Por su parte, cinco chicos, que también padecieron en diferente grado los efectos de la tormenta eléctrica -algunos sufrieron quemaduras y otros un shock eléctrico-, quedaron alojados en el Hospital Mi Pueblo, también de Florencio Varela.

Todos los niños, de entre 7 y 11 años, fueron alcanzados por los rayos cuando habían salido de una pileta de natación y caminaban por entre los árboles en un predio deportivo situado en la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela.

Uno de los chicos ingresó muerto al Hospital El Cruce, en tanto que otros dos tuvieron un paro cardíaco.

De estos últimos, comentaron los médicos, uno falleció horas después, y el restante se encuentra en muy grave estado.

Aníbal Montes de Oca, director médico del Hospital Mi Pueblo, señaló que un joven de 25 años, de nacionalidad boliviana, falleció también como consecuencia de la tormenta de rayos.

La víctima fue llevada en un auto particular junto a una joven de 22 años, integrante de su familia.

Ambos se encontraban en una zona de quintas situada lejos del predio deportivo de Bosques.

El cuarto fallecido fue César Nardi, de 61 años y uno de los masajistas del equipo de fútbol de Racing Club, quien fue alcanzado por un rayo en el predio de Open Door, en el partido de Luján, al oeste del conurbano, donde el plantel realizaba el entrenamiento vespertino.

Por el mismo fenómeno sufrió heridas el futbolista Brian Lluy, defensor del equipo, quien fue trasladado al Hospital de Luján, donde permanecía internado, aunque su vida no corría peligro, según fuentes médicas.

Este hecho ocurrió aproximadamente a las 18.15 de ayer , durante una fuerte tormenta eléctrica, cuando estos jugadores hacían una práctica de fútbol-tenis, en tanto otro grupo jugaba un partido informal en un espacio cercano.

Al caer el rayo, hubo gritos y corridas y Nardi, que recibió el impacto, se desplomó, tras lo cual fue trasladado de urgencia al hospital de Luján, donde perdió la vida.

El arquero juvenil Mauro Dobler, otro de los aturdidos por el impacto, señaló a periodistas que se encontraban en el lugar en ese momento, que sintió “algunos cosquilleos”.
Fuente: laprensa.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *