HABRA INTERNAS EN LA UCR, HUBO GESTIONES DE ULTIMO MOMENTO Y NO LOGRARON LA UNIDAD

Julio Cobos recibió en su despacho al titular de la UCR, Ernesto Sanz, y al diputado Ricardo Alfonsín y no hubo acuerdo.
Julio Cobos recibió en su despacho al titular de la UCR, Ernesto Sanz, y al diputado Ricardo Alfonsín y no hubo acuerdo.
6/5/10- El vicepresidente Julio Cobos recibió en su despacho al titular de la UCR, Ernesto Sanz, y al diputado Ricardo Alfonsín en el marco de las negociaciones para evitar las internas en la renovación de autoridades en el Comité del radicalismo bonaerense, aunque no hubo acuerdo.
Así lo confirmaron a Noticias Argentinas fuentes del
radicalismo, que señalaron que se trató de una discusión acalorada que por el momento no arrojó resultados positivos, por lo que las elecciones primarias del 6 de junio en la provincia “siguen firmes”.
La prisa en las negociaciones se deben a que este jueves a la medianoche vence el plazo para la presentación de las listas de candidatos a autoridades de la UCR bonaerense que competirán en la elección pautada para el mismo día del mes siguiente y, si nada cambia, el presidente del Comité se definirá entre un candidato apoyado por Ricardo Alfonsín y otro avalado por Julio Cobos.
La pelea, en realidad, es entre Alfonsín, que impulsa la
candidatura de Miguel Bazze, y los históricos dirigentes Leopoldo Moreau y Federico Storani, que apelan al apoyo de Cobos para ubicar como máxima autoridad del partido provincial al ex diputado nacional Eduardo Santín.
El encuentro fue convocado por Sanz y participaron el diputado cobista Daniel Katz y Bazze, mientras que luego de que se retirara Alfonsín se integró el intendente Gustavo Posse, también cercano a Cobos.
Según pudo saber NA, en la primera reunión Cobos trató de
llamar a un acuerdo, aunque Alfonsín ratificó a su candidato y le planteó la imposibilidad de lograr la unidad en el marco de su enfrentamiento con Moreau y Storani.
Lo que está en juego en la elección de autoridades de la UCR bonaerense no es poco: ambos sectores reconocen que los
triunfadores serán los que definan luego las políticas de alianzas para el año próximo en la provincia, el principal distrito electoral del país.
“El Comité Nacional de la UCR va a seguir trabajando para la unidad. Lo importante es seguir hablando”, señalaron a NA fuentes de la conducción del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *