Hábitos saludables: Caminatas, bicicleta y se organiza “Turismo Rural en Rawson»

En la mañana de este miércoles, en el programa «Entre Nosotros», Mónica del Castillo, que sale al aire a través de LRM369, FM Sobre Nivel, 92.9 MHz., le realizó una entrevista a la profesora Fernanda Zanlungo, quien hace 36 años incentiva por medio de diferentes propuestas al movimiento a los vecinos de nuestra localidad y a los visitantes.

En esta oportunidad, y en esta semana que celebramos el inicio de la primavera, el día de los estudiantes, del arte de la fotografía, y en conjunto a todo esto le sumamos los hábitos saludables.

Para ello decía la profesora de educación física, que los cambios se deben ir haciendo de a poco, acompañar la buena alimentación con el movimiento, en objetivos cortos, es algo a lo que estamos llamados todos para mejorar nuestra salud.

Cómo primera propuesta, son las caminatas de 35 a 40 minutos, que cada uno puede llevar adelante en los tiempos que disponga, otra alternativa es la bicicleta o caminando en lugar de utilizar el auto, en la medida de lo posible, esto no solo mejorará la calidad de vida, sino ayuda a prevenir enfermedades, según la Organización Mundial de la Salud.

Contaba en la nota que se está organizando “Turismo Rural en Rawson» y para que quienes participen, puedan recorrer en bicicleta las calles y zona rural, invitó a los vecinos que tengan bicicletas de cualquier rodado, que no utilicen, a donarlas para que puedan repararse y con algún sistema de préstamo, darle está posibilidad a los visitantes de utilizarlas.

Invitó a que se sumen todos los que tengan ganas de aportar alguna idea a esta propuesta, teniendo en cuenta que con estos cambios de hábitos contribuimos, no sólo a la parte estética de nuestro cuerpo, sino a nuestra salud; además, al cuidado del medio ambiente.

La invitación está abierta a todos los que quieran y puedan sumarse, ya que los cambios de hábitos comienzan con lo que cada uno de nosotros haga, y así seguir en el camino del movimiento.

Audio de entrevista a Fernanda Zanlungo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *