Habilitan atención al público a gastronómicos de la ciudad de Chacabuco

22/7/20- A través de una nueva transmisión en vivo, el Secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, brindó detalles del parte diario de coronavirus para el partido de Chacabuco, donde se confirmó un nuevo caso, que pertenece a una paciente femenina, con relación estrecha de un caso confirmado en el día de ayer; “se encuentra en buen estado de salud”, confirmó Gastaldi. En ese marco, explicó cómo se trabajan los casos, ante la sala de situación oficial.

A su vez, Gastaldi recordó las diferencias entre contacto casual y estrecho. También repasó cuáles son los síntomas de coronavirus, ante los cuales se debe prestar atención.

Por otro lado, el Secretario de Gobierno, Alejo Pérez, brindó detalles de las diferentes reuniones que mantuvo con diversos sectores de la comunidad. En ese marco, informó que, a partir de mañana, de 8:00 a 18:00, podrán trabajar los comercios gastronómicos con los protocolos correspondientes.

Además informó que ya se encuentra funcionando la estación de gas GNC dentro de la ciudad. Asimismo, Pérez indicó que la semana próxima continuarán con las reuniones con los sectores que están incluidos en la fase 5, dependiente de la actualidad sanitaria.

Para finalizar, Gastaldi llamó a la responsabilidad individual, continuando con todas las medidas de prevención para evitar la propagación del virus: el lavado de manos, usar alcohol en gel, no salir sin tapaboca, respetar la distancia social, ventilar ambientes, no mantener reuniones sociales, no compartir mate, entre otras medidas.

Puntos tratados en las reuniones con sectores de la comunidad

Por otra parte, más temprano, en el marco de las reuniones mantenidas con distintos sectores de nuestra comunidad, en los próximos días no está previsto habilitarse la Laguna de Rocha para la práctica de la pesca. Según lo informado por el secretario de Gobierno, Alejo Pérez, es una posibilidad que podría comenzar a evaluarse.

Además, durante la reunión de autoridades municipales con la Cámara de Comercio e Industria de Chacabuco se propuso impulsar un mercado regional de alimentos.

Link:

https://www.facebook.com/gobiernodechacabuco/videos/881815118975936/

Adjuntamos audio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *