GUSTAVO MILLAN: “LO DEL CEMENTERIO LO VAMOS A SOLUCIONAR PORQUE ES UN TEMA PENDIENTE QUE ME QUEDO”

2/6/11- Había bastante desorden, decía el Delegado Municipal de Rawson Gustavo Millán al ser consultado sobre las quejas de varios vecinos por las condiciones en que está el Cementerio Municipal, pero estamos trabajando en el tema para solucionarlo.

Delegado Municipal de Rawson Gustavo Millán.
Delegado Municipal de Rawson Gustavo Millán.
El funcionario explicó que “los mármoles de los nichos son pesados y cuando se caen es porque tienen un sistema malo y los nichos son de lana de vidrio y se van a seguir rompiendo por ese motivo”.
También informaba que en varias oportunidades se realizaron denuncias policiales cuando algún familiar le comunicaba que le faltaba alguna placa recordatoria.
Millán en el transcurso de la nota minimizaba lo sucedido en el Cementerio en estos últimos días diciendo que “fue obra del viento y no hubo otras roturas y los mármoles se caen porque se caen” pero que él es el responsable y que tiene que dar una solución.
Como en otra oportunidad se informó en este medio, varios daños fueron hechos por niños de corta edad y cuando se descubrió a los chicos que hacían destrozos fuimos a la casa de los tres menores y se les dijo a los padres de lo que habían hecho, enfatizaba el Delegado Municipal.
En la entrada principal al Cementerio existe una pequeña Capilla y de allí ha faltado en este último tiempo una imagen de la Virgen de Luján y durante la entrevista radial, tanto Millán como la periodista Mónica del Castillo hicieron el pedido a la persona que la haya llevado que la deje nuevamente en ese lugar.

En el transcurso de la nota, varios oyentes salieron al aire telefónicamente, reclamándole al Delegado Municipal por los hechos que ocurren en la Necrópolis y por otros temas relacionados con la vida cotidiana de la comunidad.
Cuando Gustavo Millán ya se despedía de la audiencia de la Radio de Rawson, expresaba que “Hacemos lo que se puede pero siempre estamos trabajando y al tema del cementerio lo vamos a solucionar porque es un tema pendiente que me quedo”.

3 comentarios sobre “GUSTAVO MILLAN: “LO DEL CEMENTERIO LO VAMOS A SOLUCIONAR PORQUE ES UN TEMA PENDIENTE QUE ME QUEDO”

  • el 02/06/2011 a las 12:08
    Permalink

    Sr Millán, son válidas su explicaciones; pero siempre y cuando que las medidas a tomar no queden en promesas.
    De la nutrida dotación de personal que dispone la municipalidad, bien se puede implementar guardias diarias-inclusive sábados-domingos y feriados-al personal que cumpla funciones esos días, se le compensa con francos entre semana.
    Le saludo y confío en Ud,.las respuestas son suyas, las responsabilidades también.
    Alfredo.

  • el 08/06/2011 a las 11:39
    Permalink

    El 02 de Junio de 2010 presentamos desde el Bloque de Concejales de Unión PRO, el siguiente proyecto (Expte. Nº 11302/10) relacionado a este tema… Fue aprobado por unanimidad y desde esa fecha aún no fue respondido.

    VISTO:

    Que se han recibido numerosas quejas por destrozos que se originaron y se originan en diferentes tumbas y nichos del cementerio Municipal de Rawson.

    CONSIDERANDO:

    Que desde hace un tiempo a esta parte, se vienen produciendo roturas y destrozos de vidrios en las tumbas y bóvedas y las placas con fotos que allí existen.

    Que muchas personas tienen a sus seres queridos en ese lugar sienten por los daños causados un profundo malestar e indignación y esperan una pronta respuesta de las autoridades municipales para que estos hechos no se vuelvan a repetir.

    Que en el mes de marzo del corriente año, una vecina de la comunidad de Rawson realizó una denuncia en la dependencia policial local debido a daños en la tumba de su padre.

    Que dicha vecina, mencionada anteriormente al ir a visitar el nicho de su padre se había encontrado con varias velas que habían sido encendidas y con las flores de plástico que estaban en sus floreros destrozadas por el fuego, ocasionando que se manche el mármol y las placas allí existentes.

    Que la Policía de Rawson se encuentra investigando la denuncia y le había dado intervención a la Ayudante Fiscal de Chacabuco, Dra. Sandra Di Paola y esta, a la Fiscalía de Junín. Se manejan dos hipótesis. La primera de ellas es que son adolescentes que hacen estos destrozos por diversión, y la otra, que son personas que realizan algún tipo de ritual.

    POR ELLO: El Bloque de Unión PRO, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica Municipal, sanciona la presente:

    MINUTA DE COMUNICACION.

    Artículo Nº 1: Solicitase al Dpto. Ejecutivo Municipal, a través del área correspondiente, se sirva a informarnos que medidas se tomó del caso.

    Artículo Nº 2: Solicitase al Sr. Comisario de la Policía Bonaerense de la localidad de Rawson, se sirva a informarnos que medidas se tomó del caso.

    Artículo Nº 3: Solicitase a la Ayudante Fiscal de Chacabuco, Dra. Sandra Di Paola se sirva a informarnos que medidas se tomó del caso.

    Artículo Nº 4: De forma.

  • el 08/06/2011 a las 17:00
    Permalink

    Lamentablemente ya no se tiene respeto ni por los Muertos y los a Politicos no les interesa porque LOS MUERTOS NO VOTAN (aunque en algunos casos esta demostrado que si) Querido Gustavo, tenes la obligacion de hacer algo para que estas cosas no sigan pasando en el Cementerio … con eso no se jode !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *