GUERNICA: EXPLOTO VIVIENDA Y MUEREN 8 PERSONAS Y HAY UN DETENIDO

19/5/11- En un confuso episodio, un hombre y sus siete hijos murieron, mientras que su mujer se salvó, aunque resultaron heridas como consecuencia de una explosión en su casa de la localidad bonaerense de Guernica que, se sospecha, habría sido intencional.

Ocurrió esta madrugada, pasadas las 2, en Brandsen y San Miguel del Monte, del barrio La Loma. La hipótesis más fuerte que manejaban esta mañana los investigadores es que el estallido y posterior incendio pudo haber sido provocado por un vecino (55), que ya fue demorado, con el que el padre de familia, Rafael Santa Cruz (48) había discutido porque no lo dejó “colgarse” del cable de la luz.

Según trascendió, un sobrino de Santa Cruz vio habría visto al sospechoso cargando dos bidones de nafta. En tanto, la fiscal que investiga el caso señaló que “por el olor a combustible, podría haber sido intencional”.

La funcionaria explicó que a las 02.40 el 911 recibió un llamado en el que alertaban sobre un incendio en la zona. Personal de Bomberos llegó al lugar y encontró a la mamá de los chicos “prácticamente ilesa” y a su beba “con quemaduras”. “Al remover, cuando fue sofocado el incendio, se advierte la existencia de 7 cadáveres. Seis menores y un mayor”, precisó. Las víctimas eran Rafael y sus seis hijos, de entre 6 y 15 años. A la lista de víctimas fatales se sumó durante la mañana la beba, que murió al no poder reponerse de las heridas sufridas.

La policía, tras confirmar que explotó la garrafa usada por la familia para cocinar, trataba este mediodía de determinar si fue el estallido el que provocó el incendio o si el fuego causó la detonación.

“Una de las hipótesis de la investigación es que podría tratarse de un hecho intencional ya que días pasados Santa Cruz había discutido acaloradamente con un vecino, de nacionalidad paraguaya, que antes de abandonar el lugar amenazó con prenderle fuego a su vivienda”, aseguró una fuente cercana a la investigación a la agencia de noticias DyN.

Vecinos del barrio explicaron que la vivienda incendiada estaba en un gran predio usurpado por varias familias. Y que al salir a la calle tras escuchar el fuerte estallido se encontraron con la casa cubierta por el fuego.

Fuente: clarin.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *