GOLIA VETARA LO APROBADO POR EL HCD DE DECLARAR PERSONA NO GRATA EN CHACABUCO A JOAQUIN DE ANCHORENA

Fuente: diarioelurbano.com.ar

Joaquín De Anchorena.Foto: diario De Hoy.
Joaquín De Anchorena. Foto: diario De Hoy.

29/3/10- El Departamento Ejecutivo vetará la resolución aprobada por Concejo Deliberante que declaraba a Joaquín De Anchorena “persona no grata” por haber integrado los servicios de inteligencia del Ejército durante la última dictadura militar.
La información fue brindada por fuentes cercanas a Darío Golía. Según se dio a conocer, el gobierno local quiere esperar que sea la Justicia la que se expida sobre la situación de De Anchorena y su participación o no en lo actuado por las fuerzas armadas durante la dictadura que se extendió entre 1976 y 1983.
La otra argumentación del veto es que antes que De Anchorena, muchas personas ocuparon la Intendencia de Chacabuco de facto, y otras se desempeñaron como funcionarios sin que el Concejo Deliberante, durante la democracia, las declarara “no gratas”.
El ex concejal De Anchorena apareció dentro de las listas de colaboradores del Batallón 601 del Ejército que dio a conocer la revista Veintitrés. El proyecto de declaración de “persona no grata” fue presentado en conjunto por los bloques de Concejales de Unión Pro y Nuevo Encuentro. Se aprobó por unanimidad luego de un intenso debate dentro del cuerpo, pero también en distintos sectores de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *