GOLIA PARTICIPO DE LOS FESTEJOS POR LOS 126 AÑOS DE CASTILLA

SE INAUGURARON MEJORAS EN EL HOSPITAL TOMAS KEATING Y SE ANUNCIO UNA INVERSION DE 28 MIL PESOS REALIZADA POR LA COOPERADORA DE DICHO CENTRO ASISTENCIAL PARA LA SALA DE RAYOS.

Las autoridades presentes frente al Hospital de Castilla en el acto de reinauguración de dos salas de internación, una de espera y guardia.
Las autoridades presentes frente al Hospital de Castilla en el acto de reinauguración de dos salas de internación, una de espera y guardia.

10/4/11- Pasadas las 15 horas de este domingo, se llevaron a cabo los festejos que se habían suspendido el pasado fin de semana por las malas condiciones climáticas de los 126 años de la fundación de la localidad de Castilla.

Dra. Mariela Nawojczyk, directora del Hospital Tomás Keating.
Dra. Mariela Nawojczyk, directora del Hospital Tomás Keating.
En primer lugar se realizó un acto fuera del Hospital que sirvió para reinaugurar dos salas de internación, una de espera y guardia y la reparación de las puertas de madera y quienes estuvieron presentes fueron el Intendente Municipal Dr. Rubén Darío Golía, la Directora del Hospital Tomás Keating Dra. Mariela Nawojczyk, el Delegado Municipal de esa localidad Alberto Santos, el subsecretario de Gobierno Néstor Nicodemo, el presidente del Honorable Concejo Deliberante y precandidato a intendente del Frente para la Victoria Dr. Mauricio Barrientos, el secretario de Salud Dr. Mario Villanueva, el Director del hospital de Rawson Dr. Mariano Frassa, el secretario del Concejo Deliberante Alfredo Martinez, el Delegado Municipal de Rawson Gustavo Millán, el Jefe Distrital Comisario Darío Ferrero, representantes de Defensa Civil, funcionarios municipales, el concejal por el oficialismo Andrés Verde, los concejales de Unión PRO Jorge Ortega y Raúl Speranza y miembros de las Cooperadoras de los Hospitales de Castilla y Rawson.
Alberto Santos, Delegado Municipal de Castilla.
Alberto Santos, Delegado Municipal de Castilla.
La encargada de abrir el acto fue la directora del Hospital Tomás Keating Dra. Mariela Nawojczyk y sus primeras palabras fueron de agradecimiento hacía el personal del Hospital que ella dirige y luego dijo que “este sencillo acto tiene el objeto de inaugurar dos salas de internación, la sala de guardia y la reparación de las puertas de madera”.
El Secretario de Salud Dr. Mario Villanueva en su alocución
El Secretario de Salud Dr. Mario Villanueva en su alocución
Hemos trabajado un par de meses para poder lograr esto y esto no es el resultado de una sola persona, es el resultado de todo un equipo y nada de esto se hubiese lograda si no tendríamos el aporte del Intendente que ha enviado en dos oportunidades el equipamiento necesario para completar nuestra obra decía Nawojczyk y que nos ha entregado un sillón odontológico en perfecto estado, dos camas ortopédicas, una camilla para la guardia, una balanza con altímetro que se colocará en el servicio de pediatría, una silla de ruedas, una PC con pantalla LCD con su correspondiente impresora que permitirá mejorar la accesibilidad con el sistema del segundo nivel de atención con el Hospital del Carmen, la compra de dos inodoros para discapacitados que se colocarán en los baños correspondientes del asilo.
El intendente de Chacabuco haciendo uso de la palabra en Castilla.
El intendente de Chacabuco haciendo uso de la palabra en Castilla.
Desde octubre de 2009 que me hice cargo de la dirección y no ha habido faltante de medicamentos y se han incorporado los servicios de ecografías, rayos, kinesiología, traumatología, pediatría, servicio de clínica médica con un total de consultas mensuales de 488 pacientes y que se ha incrementado un 300% con respecto al mes de marzo de 2010 y eso habla del apego que tiene la gente con el Hospital pero nada lo podríamos lograr sin la presencia y el apoyo del Intendente, remarcó la Directora.
En su alocución, Mariela contaba que “hay asilados 23 abuelos que son asistidos y alimentados por el municipio y esto hace que mañana se comience con la restauración de la sala de hombres del asilo y después por la sala de mujeres y por eso cuando hablo de un equipo de trabajo remarco que si no estamos todos juntos bajo un mismo objetivo no lo podríamos lograr, sabemos que tenemos mucho para mejorar y que emplea un desafío para todos nosotros”.
Corte de cintas en una de las salas restauradas, Nawojczyk, Golía, Villanueva, Barrientos y Santos.
Corte de cintas en una de las salas restauradas, Nawojczyk, Golía, Villanueva, Barrientos y Santos.
La Cooperadora ha comprado una reveladora automática para complementar lo que es el servicio de rayos, que lleva un costo de 28 mil pesos y que se instalará en los próximos diez días y agradeció a Mario Villanueva porque fue el primero que confió en ella, terminaba diciendo la Dra. Mariela Nawojczyk .
El Delegado Municipal Alberto Santos cuando tomó el micrófono agradeció al Intendente Darío Golía por estar presente en estos 126 años de la localidad y poder inaugurar aparatología para el Hospital y también lo hizo extensivo al Subsecretario de Gobierno Néstor Nicodemo, al igual que al secretario de Salud Mario Villanueva, al Presidente y Secretario del Concejo Deliberante Mauricio Barriendo y Alfredo Martinez respectivamente, a todas las Instituciones, a miembros de la Cooperadora, al Delegado y Cooperadora del Hospital de Rawson y solamente les digo que soy un agradecido de todo esto.
El Centro de Jubilados y Bomberos Voluntarios de Castilla reciben 5 mil pesos en subsidios cada uno de manos del Intendente Golía.
El Centro de Jubilados y Bomberos Voluntarios de Castilla reciben 5 mil pesos en subsidios cada uno de manos del Intendente Golía.
El secretario de Salud contaba que “hace cinco días hacíamos entrega en Chacabuco de mobiliarios para los Centros de Salud y en ese momento uno decía que ese era el compromiso que había adquirido hace siete años atrás el Intendente Golía cuando asumía y más allá de que estamos transitando nuestros últimos días de gestión, lo sigue demostrando con hechos y cosas concretas y agradeció al personal del Hospital que son los verdaderos hacedores de mejorar la atención a los vecinos”.
Villanuena se hizo un espació para mencionar el trabajo de la Cooperado del Hospital de Castilla que con su trabajo hoy cuentan con una ambulancia 0K. y también a la de Rawson.
El Intendente Darío Golía dirigiéndose a los vecinos de Castilla en el escenario montado frente a la Delegación Municipal.
El Intendente Darío Golía dirigiéndose a los vecinos de Castilla en el escenario montado frente a la Delegación Municipal.
El cierre del acto estuvo a cargo del Intendente Rubén Darío Golía y recordó que cuando asumía la gente le pedía que haya más especialidades y pensaban con Villanueva como solucionar esto y hoy podemos decir que el área salud ha sido una prioridad, que hemos podido restaurar y mantener las especialidades y avanzar constantemente con mejoras y aparatología y que cuando se hace una mejora en el Hospital de Chacabuco esa mejora también es para Castilla.
“Tratamos de darle la mejor cobertura porque en el 2003 veíamos como nuestros vecinos se iban hacer atender a otras ciudades y hoy tenemos más vecinos de otras localidades y que no pueden creer la atención y la aparatología que tenemos en el Hospital del Carmen” sentenciaba Golía.
Adalberto Rabuffi, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Castilla al recibir los 5 mil pesos de subsidio para esa institución, m´s atrás María Ester Repetto del Centro de Jubilados.
Adalberto Rabuffi, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Castilla al recibir los 5 mil pesos de subsidio para esa institución, m´s atrás María Ester Repetto del Centro de Jubilados.
Hoy estamos acá poniéndoles un granito más de arena a todo el esfuerzo que ha hecho la Cooperadora, el personal, y en especial a la Directora y a su esposo que es el director del Hospital de Rawson que han tomado la medicina como una vocación de servicio y nos resuelven los temas que se originan en una localidad y al Delegado Municipal Alberto Santos porque continuamente estamos en contacto con los planteos que se hacen de esta comunidad y a veces le podemos dar respuestas y otras que nos tenga paciencia y nos espere y en otros temas no le podemos dar respuesta y es él quién da la cara todos los días con ustedes, por eso mi agradecimiento, terminaba Golía.
Luego el Intendente Golía junto a la directora Nawojczyk, el secretario de Salud y el delegado Municipal procedieron al tradicional corte de cintas en una de las salas reacondicionas.
Por último, frente a la Delegación Municipal, los vecinos de la localidad y visitantes de ciudades cercanas disfrutaron de un espectáculo libre y gratuito. El Intendente, en esta ocasión entregó, dos subsidios de cinco mil pesos cada uno, uno a la Asociación de Jubilados y otro a los Bomberos Voluntarios de castilla.
Los artistas que pasaron por el escenario fueron José Santillán, Javier “Trula” Carnaghi, “Jerónimo” y “Aguamarina”, con quien bailaron hasta ya entrada la noche.

2 comentarios sobre “GOLIA PARTICIPO DE LOS FESTEJOS POR LOS 126 AÑOS DE CASTILLA

  • el 10/04/2011 a las 21:58
    Permalink

    excelente!!!no hay palabras deagrecimiento de nuestro pueblo, par con la directora del hospital…..siempre com e dice al pie del cañon!!!!!
    junto a su marido frassa director en rawson no hacen mas que pensar en nuestros pueblos!!!gracias y que dioslos bendiga!

  • el 10/04/2011 a las 22:00
    Permalink

    gracias a todos y e especial a ladoctora por tener siempre el mejor de los tratos!!
    lafiesta……hermosa!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *