GOLIA NO ESTA DE ACUERDO CON COLOCAR MEDIDORES PARA CONTROLAR EL CONSUMO DE AGUA POTABLE EN CHACABUCO

Fuente: Diario “De Hoy”, Chacabuco.
13/1/11- El discordancia con lo que opinan los concejales de su partido y del candidato Dr. Mauricio Barrientos, el intendente Municipal Dr. Rubén Darío Golía expresó su negativa a que en Chacabuco se coloquen medidores del consumo de agua y basó su posición a la inversión que debería hacerse, lo vulnerables que son los medidores y por lo que significaría en costos para las familias de condición humilde.

El comienzo de la instalación de medidores fue solicitada tiempo atrás por el Concejo deliberante y también figura en una ordenanza sancionada en 1996, durante la gestión de Julián Domínguez. En recientes declaraciones realizadas a Radio Chacabuco, el Intendente vonsideró que dicha ordenanza-que calificó como una expresión de seos-tendría un vicio de nulidad, ya que no establece de donde van a salir los recursos.
A los medidores hay que solventarlos, dijo Golía quien señaló que, en total deberían colocarse 20.000 medidores, lo cual significaría en plata entre 15 y 20 millones de pesos.
Esa inversión de algún lado tiene que salir: o la pagan los contribuyentes o la paga el Municipio.
Su segundo reparo en este sistema tiene que ver con que los medidores serían muy fáciles de adulterar. Ciudades que han puesto medidores de agua han tenido problemas, porque si hoy se adultera frecuentemente un medidor de luz, con todos los peligros que ellos acarrea, un medidor de agua es mucho más vulnerable. Por lo tanto muchas veces el costo de reparación de medidores es mayor al costo de instalación.
Como tercer elemento Golía mencionó la cuestión social y trajo a colación el caso de familias que tiene en sus patios piletas de lona.
“El que tiene una “pelopincho” es una persona que vive de un sueldo, que tiene escasos recursos y que lo único que tiene para que su hijo pueda refrescarse es esa pileta. Las familias que están en esa situación no cuentan con 8 mil o 10 mil pesos para invertir en un pozo y una bomba sumergible que permita extraer el agua para llenar la pileta”, aclaró.
Por lo tanto poner medidores sería restringirles el uso de agua a mucha gente humilde que lo único que tiene para sus hijos es una pileta tipo “pelopincho”, y la verdad es que este Intendente nunca estuvo de acuerdo en tomar una medida de esas características.
Golía afirmó luego que en lo que sí está de acuerdo es en hacer una fuerte inversión para mejorar el servicio de agua potable de Chacabuco, en ese sentido dijo que su gestión fue la que mas avanzó en cuento a la construcción de pozos. Ya que hay cuatro hechos y dos en proceso de licitación.
“Por lo tanto creo que hoy al solución sigue siendo poder educar a la gente en cuanto al derroche y concienciar a todo el mundo, pero también llevar adelante programas de inversión como los que hemos realizado para que se siga teniendo un nivel de agua importante”, concluyó el jefe comunal.

Un comentario sobre “GOLIA NO ESTA DE ACUERDO CON COLOCAR MEDIDORES PARA CONTROLAR EL CONSUMO DE AGUA POTABLE EN CHACABUCO

  • el 16/01/2011 a las 00:06
    Permalink

    señor golia, rawson pertenece a chacabuco y aca nunca dijo nada sobre los medidores de agua que se colocaron y que cobran un disparate gastando solo lo normal, porque en chacabuco si se niega a que coloquen los mismos me pregunto? sera que alla tiene mas votos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *