Golía junto a excombatientes de Malvinas dejaron inaugurado un mural en la estación de trenes de Chacabuco

4/4/21- El Dr. Rubén Darío Golía, Presidente de Trenes Argentinos Operaciones, esta tarde junto a los ex combatientes de Chacabuco descubrieron en uno de los andenes de la estación local un mural en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas.

La apertura del acto estuvo a cargo de Pablo Bartoliche, quien les dio la bienvenida a los presentes, dándole la palabra al cura párroco Alberto Gagliano de la Parroquia de la Asunción quien bendijo la pintura realizada por el grupo Filete Porteño.

Mario Feroldi, en representación de los excombatientes resaltó la predisposición del Dr. Golía para dejar plasmado este homenaje en la estación, agradeciéndole también por ser un amigo de la causa y estar siempre incondicionalmente, sabemos de tu sentimiento malvinero. Además, detalló una mirada sobre la obra, la cual refleja la memoria, por aquellos que quedaron en Malvinas, son los que montan guardia y hacen soberanía, y la soberanía es la que hoy está en riesgo, con una base militar de la OTAN en el atlántico sur, que nos depredan nuestro mar, nuestras riquezas y amenazan a toda la región.

Golía cerró el acto, manifestando que la causa de Malvinas, uno la lleva desde chico en el corazón, es una herida abierta que tenemos todos los Argentinos. Desde trenes Argentinos, en este caso tiene que ver con la soberanía y que mejor este lugar, donde el tren volvió a correr todos los días y los pasajeros que pasan, van a observar y ver el compromiso de los Argentinos y de la malvinización con nuestra soberanía.

Muchas veces no es todo lo mismo. “Hay gobiernos que cerraron ramales y otro gobierno que los reactivan, gobiernos que se endeudan y otro que desendeudan al país, hay gobierno que discute mano a mano con los intereses internacionales y otro gobierno que les pide disculpas. Por eso digo: “Las Malvinas, son Argentinas”. Hoy estamos acá para rendirles homenaje a los héroes de Malvinas, a los excombatientes que nos acompañan esta tarde y a los que han quedado allá cuidando las islas. Quiero agradecer a Guido, a los excombatientes de Chacabuco que están acá junto a nosotros y a los vecinos a todos, gracias por estar, finalizó el Dr. Golía.

Estuvieron presentes Micaela Olivetto, Diputada provincial, Javier Estévez, presidente del bloque del Frente de Todos, integrantes del Centro de Excombatientes de Chacabuco en Malvinas y de la comisión “Amigos de la Estación de Trenes”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *