Golía gestiona colocación de barreras automáticas para Castilla

23/9/20- El Dr. Rubén Darío Golía, viene gestionando barreras automáticas, en la actualidad trabajan las empresas adjudicatarias en la colocación de las mismas en las localidades de Rawson, O´Higgins y en el acceso Elguea Román de Chacabuco, en breve comienzan las demás obras, en calle Pellegrini y en la avenida Perón de esa ciudad.

Golía, manifestó que está trabajando para que Castilla pueda contar también en un paso a nivel automatizado.

Cabe recordar que estas obras fueron licitadas y financiadas este año por el Gobierno Nacional a través de la licitación pública Nacional N°6/2020, bajo normas de seguridad e Higiene de Trenes Argentinos para realizar los trabajos sobre rieles, ejecuta Belgrano Cargas.

Francisco “Paco” Durañona en el instituto Proyectar


23/9/20- Este miércoles se realizó un encuentro virtual en el Instituto Proyectar con la participación de Francisco Paco Durañona, Senador provincial y Titular del “Movimiento Arraigo”.

El Dr. Rubén Darío Golía, fue el encargado de darle la bienvenida, pasándole la palabra al uno de los miembros del Instituto, Alfredo Zuccotti, quien le dio pie para expresar su “preocupación por las ciudades pequeñas que tienen mayor necesidad de conectividad estratégica y desarrollo” motivo que generó su acercamiento al espacio liderado por Durañona.

Durante la jornada, el disertante abordó diferentes iniciativas impulsadas desde el Movimiento, la implementación de Políticas específicas y sobre herramientas de organización popular para repoblar la Argentina.

El Senador Provincial, afirmó que la propuesta más fuerte que tienen como Movimiento Arraigo, no solo para la pospandemia, sino para este siglo, es garantizar el acceso a los derechos adquiridos en cada uno de los territorios sin importar la ubicación geográfica o demográfica, haciendo a cada lugar partícipe del mercado y desarrollo sociocultural.”El equilibrio de la distorsión capitalista es responsabilidad del Estado”.

“Hemos generado una realidad y sistema donde a mayor distancia de los grandes núcleos urbanos, menor acceso a los derechos esenciales hay” reflexionó el invitado, manifestando que el arraigo es “el sentido, el horizonte y el rumbo que debemos darle a la Argentina del Siglo XXI, como consecuencia de no haber cumplido con la regla número uno de nuestra fundación nacional: el federalismo”.

Por último, el exintendente definió que existen dos tipos de desarraigo, por un lado el “desarraigo de quienes deben irse a buscar oportunidades a otro lugar”, y por el otro lado, “el desarraigo de aquellos que se quedan sabiendo que a los 15 o 16 años llegaron a su máximo de posibilidades”, haciendo mención del escaso acceso a oportunidades para los jóvenes y su futuro local en cuanto a salud, trabajo, educación, producción, entre otros. “En el modelo de arraigo, los municipios son centrales”.

El encuentro finalizó con un espacio de intercambio entre los participantes y el orador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *