GOLIA CREO UNA SECRETARIA PARA LOS PRODUCTORES, CHACAREROS Y QUINTEROS

Fuente: diario De Hoy, Chacabuco.

Golía, próximo a dejar de ser el Intendente de Chacabuco para acompañar a Domínguez en Agricultura de la Nación.
Golía, próximo a dejar de ser el Intendente de Chacabuco para acompañar a Domínguez en Agricultura de la Nación.

19/9/09- A tono con la inminente designación de Domínguez al frente del Ministerio de
Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el intendente Darío Golía – que podría acompañarlo en aquella cartera – anunció ayer la creación de la subsecretaría de Pequeños y Medianos Productores, Chacareros y Quinteros. La nueva dependencia estará a cargo de Luis Francisco Nutti que hasta ahora se desempeñó como director de Acción Social.

El anuncio fue realizado durante un concurrido acto que tuvo lugar ayer al atardecer en el patio cubierto del Municipio. Allí, el auditorio estuvo integrado por las decenas de personas que cada temporada reciben las semillas del Plan Pro Huerta para la producción de verduras y hortalizas. Entre los presentes se hallaba Edmundo Rosso, que preside la Asociación de Pequeños y Medianos Productores, dónde se encuentran agrupados horticultores, criadores de animales de corral, fruticultores y agricultores de pequeña escala.

Antes de que se entregaran semillas de la campana primavera-verano, el intendente Darío Golía dijo que como primera tarea de la flamante Subsecretaría se realizará un relevamiento para conocer a cada uno de los pequeños productores que tiene Chacabuco.

El objetivo es llegar a ellos para desarrollar distintos programas que hay disponibles, tanto para agricultura como para ganadería y huerta, acotó.

A su vez, Nutti dijo que se trabajará en estrecho contacto con el ministerio a cargo de Domínguez, así como los que se desarrollan desde otras carteras de la Nación y la Provincia. El ahora subsecretario agradeció a los presentes, en especial a un nutrido grupo de productores bolivianos que respondieron a la convocatoria.

También habló Rosso, quien mencionó el ejemplo de otros municipios bonaerenses cuyos pequeños productores periódicamente realizan ferias para vender verduras, pollos, mermeladas y otras mercaderías.

4 comentarios sobre “GOLIA CREO UNA SECRETARIA PARA LOS PRODUCTORES, CHACAREROS Y QUINTEROS

  • el 19/09/2009 a las 11:36
    Permalink

    Grande Pa, no te olvides de llevarte al mejor secretario y al proveedor…… este muchacho tambien te puede vender vacas, ademas de emparchar gomas jajajajaja

  • el 21/09/2009 a las 00:50
    Permalink

    no te digo yo!!!

  • el 21/09/2009 a las 00:51
    Permalink

    jaja … un fenomeno el gomero! tendrias que hacerle una nota romulo

  • el 21/09/2009 a las 01:00
    Permalink

    En Chacabuco canto el gomero! ¿ Y si en Bahia Blanca cantara el dueño del campo inundado, que luego fue comprado por Julian Domínguez el señor que se encuentra al frente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación ? ¿ estas fomentando la pesca haciendo lagunitas ? ¿ con vuestro dinero dominguez ? ¿ o lo compraste y desagotaste pa tu chacra ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *