Gastaldi en Rawson y Castilla: Analizó la situación epidemiológica por covid-19 de ambas localidades

17/1/22- En la mañana de hoy en el programa «Entre Nosotros», que sale al aire por LRM369, FM Sobre Nivel, 92.9 MHz., Mónica del Castillo realizó una entrevista telefónica con el secretario de Salud, doctor Ignacio Gastaldi, quien en la jornada se encontraba recorriendo los nosocomios de Castilla y Rawson.

Se acercaron desde la ciudad cabecera para analizar la situación epidemiológica actual y las diferentes atenciones que se brindan.

En relación al covid-19, Gastaldi manifestó que estamos cursando la tercera ola que se inició unos días antes de Navidad, con un incremento exponencial de casos (1500 y 1400 positivos semanales en estos últimos 15 días).

En este lunes 17 de enero hay 70 casos activos en Rawson, de los cuales dos, pertenecen a personal de salud.

Hizo mucho incapié el secretario de Salud en la importancia del esquema de vacunación completo, que todos debemos tener para cuidarse uno y cuidar al otro

Los nuevos protocolos para contactos estrechos son: quienes tengan las tres dosis y esté asintomático, no tienen criterio de aislamiento.

Contacto estrecho, que tenga las dos dosis colocadas antes de los cuatro meses, asintomático, no realiza aislamiento.

Se sugiere que el personal de salud y los convivientes se hisopen entre el tercer y quinto día, contando de la última vez que estuvieron con la persona que dio positivo.

En el final de la nota, el doctor Gastaldi dijo que la pandemia no ha finalizado, pero que no se deben descuidar las otras patologías y que el hospital sigue con la atención de especialidades, sala de kinesiología y los testeos rápidos que se llevan a cabo diariamente.

Que seamos responsables para poder salir cuanto antes de esta situación epidemiológica, resaltaba Ignacio Gastaldi.

Audio de Gastaldi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.