FUNCIONARIOS EN CASTILLA POR CANALES CLANDESTINOS

En el día de hoy el Secretario de Obras Publicas, Ing. Norberto Querejeta y el Subsecretario de Desarrollo Social, Alfredo Martínez se trasladaron a la localidad de Castilla donde, junto a la delegada Municipal Maria Luisa Álvarez, recibieron al Ing. Carlos Sampaolesi Sub-Jefe del Departamento III de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas.

Funcionarios en Castilla por canales clandestinos.
Funcionarios en Castilla por canales clandestinos.
30/10/14- El objetivo de la visita fue constatar la existencia de obras de canalización no autorizadas en zonas rurales que motivaron la inundación del casco urbano de la localidad por las lluvias caídas el pasado martes. Se corroboró la existencia de estas obras realizadas sin permiso por lo que se documentará esta situación a los efectos comunicarles a los responsables de las mismas y llamarlos a una solución advirtiéndoles que la generación de situaciones como las vividas en la localidad ponen en riesgo a las personas e imposibilitan el normal desarrollo de las actividades propias de la comunidad.

“Desde el punto de vista de la ingeniería, hay que decir que la construcción de estos canales clandestinos, no se sustentan en los estudios y proyectos que se deben realizar antes de llevar a cabo este tipo de obras, por lo tanto es obvio que no se ha tenido en cuenta el escurrimiento natural de las cuencas existentes alterando el comportamiento de las mismas y provocando de esa manera una situación sumamente riesgosa para todo el entorno”, afirmó Querejeta.
Se ha observado también que estos canales se han construido de manera tal que solo transportan las aguas a las cunetas del camino principal sin haberse estudiado la determinación de una traza correcta para transportar los excedentes hidricos a las zonas de los bajos existentes en la topografía del lugar, esta situación ha generado que una gran masa de agua entre al casco urbano de la localidad en el cuadrante al NO. y también al SE. en medio de las vias del FF.CC.
Por todo lo descripto anteriormente la Municipalidad de Chacabuco iniciara las acciones pertinentes ante los organismos provinciales de control y manejo de las aguas superficiales para prevenir nuevas situaciones de estas características.

2 comentarios sobre “FUNCIONARIOS EN CASTILLA POR CANALES CLANDESTINOS

  • el 31/10/2014 a las 13:01
    Permalink

    todos en castilla sabemos quienes icieron esos canales clandestinos pero eso se soluciona facil con un sobre por debajo de la mesa como siempre.

  • el 31/10/2014 a las 17:05
    Permalink

    querejeta , amigo vos venis de otro canal de vida esto o este pueblo estuvo y esta en virtual abandono en lo que respecta a los trabajos de limpieza de canales verificacion por parte de la delegacion ,municipal, estos canales clandestinos no es ninguna novedad ,yo los veia cuando vamosy veniamos por los acceso y con graciela nos deciamos , esto le va traer quilombitos al pueblo , pero no tenes formas legales contundentes para parar a estos tipos o sociedades anonimas que son propietarios de esto campos, y mas si te quedas en casa , un abrazo ojo con los cables de la luz que estan en algunos lugares tapados por los arboles en el primer ventarron quedamos 5 dias sin luz, anoche en florencio varela estuvieron sin luz por la caida de arboles , 600 robos aproximadamente en 8 horas ,castilla es tan buena que se merece que pongan atencion en todo. y mas en la gente del FONDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *