FUNCIONARIOS DEL MUNICIPIO DE CHACABUCO EN EL BANCO HIPOTECARIO

Funcionarios en el Banco Hipotecario.
Funcionarios en el Banco Hipotecario.
28/5/15- Hoy, el Secretario de Obras Públicas Ing. Norberto Querejeta junto con el Subsecretario de Obras Particulares Ing. Julio García concurrieron al Banco Hipotecario por los lotes que se están tramitando para el sorteo de PROCREAR en la quinta 731 de Chacabuco. Allí fueron informados sobre los pasos que se están dando para ir conformando los lotes definitivos con sus servicios y planos aprobados para la posterior división para la obtención de 119 lotes que son los que se van a ofrecer en el sorteo que se hará dentro de un mes aproximadamente.

Los funcionarios de Chacabuco comunicaron al Banco sobre el avance de las obras realizadas en la mencionada quinta por parte del Municipio, donde se hizo la apertura de calles, movimiento de suelos, relleno y compactación con suelo seleccionado y agregado en superficie, obras de cloacas, próximamente se iniciará con la obra de agua corriente y la Cooperativa Eléctrica en estos días estará concretando la implantación de los postes para el tendido de la energía eléctrica domiciliaria.

Las obras tienen un plazo de 5 meses a partir de Marzo de éste año, pero se pedirá una ampliación del mismo ya que las inclemencias climáticas han demorado las tareas a realizar en ese lugar, estimando que dichos trabajos se terminarían en Agosto de 2015.

Por otro lado, el Secretario de Obras Públicas Ing. Norberto Querejeta remarcó que éste jueves, se tuvo la visita de personal de la Dirección de Hidráulica la Provincia de Buenos Aires, Delegación 9 de Julio, pues por un convenio firmado por el Dr. Mauricio Barrientos con ese organismo provincial, se está haciendo un estudio de la Cuenca D de desagües del noroeste de la ciudad de Chacabuco.

“En esta oportunidad, se trajeron los trabajos más avanzados y cuando el estudio esté completo se podrá avanzar en distintas alternativas para el financiamiento de la obra, ya que es muy importante para poder continuar con un desarrollo urbanístico sostenido.

Mientras tanto se vienen realizando obras paliativas para ir resolviendo prontamente los problemas que provocan las lluvias hasta que se realice la obra principal”, dijo Querejeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *