FUERTE APOYO DEL CAMPO A LA CANDIDATURA DE JORGE ORTEGA A INTENDENTE

Prensa: Ortega Intendente
31/7/11- Hemos dividido éste documento en tres ítems: propuestas para la seguridad en el campo, propuestas para el fortalecimiento de la producción y propuestas para la infraestructura vial para la producción.
Propuestas para la Seguridad Rural en Chacabuco.
La ciudadanía en general tiene a la inseguridad como el principal problema a resolver. También el sector Rural, últimamente se ha visto amenazado, no ya con robo de haciendas o bienes, sino con robos a mano armada dentro de los establecimientos. El oficialismo ha mirado para otro lado y ha cambiado al Comisario para que nada cambie, como el Gatopardo de Lampedusa. Nos parece que todos estamos cansados de reuniones y declaraciones, para que todo quede igual. De ahí nuestras proyectos a proponer en las internas abiertas y simultáneas, a realizarse el 14 de agosto próximo:

1) Ya sea a través de la policía comunal o de otra forma de ejecución, el Intendente y su Jefe de Seguridad deben conducir el principal problema que aflige a nuestra ciudadanía.

2) El presupuesto de seguridad debe ejecutarse a rajatabla. No se debe desviar ni un peso para otros menesteres. Las partidas deben ir a resolver nuestro principal problema. En la actualidad no se lo está haciendo. Sobre todo en el caso del campo, que es el sector que más aporta por la tasa de seguridad.

3) Se le dará instrucciones y formación a la ciudadanía en general, para su defensa en caso de agresiones o tomas compulsivas. La idea es que los delincuentes tengan miedo, no los ciudadanos de a pié.

4) Es ridículo que la Patrulla Rural cuente con un solo móvil para su desenvolvimiento. Muchas veces escuchamos a las autoridades que nos dicen cuando planteamos nuestros temores:” porqué no se van a vivir al pueblo”.

5) Nos dicen muchos vecinos que en sus barrios hay gente peligrosa y prepotente y se vive como a la defensiva y con temor. Allí tendrán que ser instaladas cámaras que eviten atropellos y se sancione efectivamente a los indeseables.

6) Hay que apoyar y hacer más eficiente el accionar de la Fiscalía. En el estado actual (días pasados se había quedado sin sistema), es prácticamente imposible que los sucesivos robos que ocurren diariamente se resuelvan.

7) Es hora de que todos nos involucremos en el problema. La Policía Bonaerense tiene escasos efectivos mal remunerados y sola no puede estar a la altura de las circunstancias.

8) Habrá que localizar los grupos de riesgo, y motivarlos vía prácticas deportivas o enseñanza de oficios para que no emprendan un camino que no tiene retorno.

Ya sabemos que si esperamos la resolución de éste problema por el actual gobierno, estamos perdidos. Es hora que dejemos de mirar al costado y construyamos una sociedad sin miedos y con esperanza de futuro para todos.

Propuestas para el fortalecimiento de la producción.

No hay duda que en ésta materia dependemos de lo que resuelva el gobierno nacional. La política sistemática de desaliento a las exportaciones agropecuarias, que está llevando a cabo el oficialismo, es un elemento muy negativo para éste punto. Pongamos ejemplos: Chacabuco produce 400.000 toneladas de soja, sus retenciones suponen una transferencia al Estado Nacional de más de 70 millones de dólares, 2 presupuestos municipales. Esto algún día, en forma escalonada tendrá que cambiar. En cereales el panorama es peor: existen en la actualidad cientos de productores que no han podido vender su trigo. Esto es algo inédito que nunca ha pasado. En maíz, cultivo muy importante para Chacabuco, tenemos una retención encubierta de más del 40%. Con las retenciones actuales el maíz se podría vender en los diferentes puertos a 950 pesos, hoy en día su valor no llega a 700 pesos. En lugar de favorecer al productor más vulnerable, estamos protegiendo a la poderosa industria transformadora de materia primas. Nuestras propuestas nacionales y provinciales posibilitarán ese cambio: liberación irrestricta de la exportación de los productos agropecuarios y ayuda concreta para el mediano y pequeño productor.

Propuestas para la infraestructura vial.

Realizaremos convenios con grupo de productores o productores individuales para el mantenimiento y monitoreo de los caminos rurales. Se pueden aprovechar estos acuerdos, para ayudar a los pequeños chacareros, que desarrollen una nueva actividad y obtengan nuevos ingresos para su desenvolvimiento. Tendremos que descentralizar la ejecución del mantenimiento y reparación, para que todo no dependa del corralón municipal.

Con el objetivo de hacer conocer las PROPUESTAS PARA EL SECTOR AGROPECUARIO LOCAL, se conformo este viernes 22 de julio la “Mesa Agropecuaria ORTEGA 2011”, representada entre mas de 30 productores agropecuarios, por los candidatos a concejales HERNAN GUOZDEN Y MARCELO VILLAFAÑE.

Ya desde el Concejo Deliberante, nuestro espacio se manifesto como un fiel representante del sector agropecuario, ninguneado como nunca desde el oficialismo kirchnerista, por lo tanto este grupo de productores y demas chacabuquenses ligados al sector, venimos trabajando desde hace tiempo junto a JORGE ORTEGA y nos sentimos con la RESPONSABILIDAD de hacer conocer nuestras propuestas y para eso vamos a comenzar a “abrir tranqueras”, es decir a visitar a nuestros vecinos productores para charlar temas comunes como el de la SEGURIDAD RURAL entre otros y para pedirles que nos acompañen con su voto que de la unica manera de comenzar a cambiar este estado de cosas, este abandono al que nos sometio durante casi 8 años el gobierno municipal alctual.
JORGE ORTEGA INTENDENTE es NUESTRA OPCION para el 14 de agosto y es el unico candidato con posibilidades de pelear electoralmente con un oficialismo que sabemos NO VA A CAMBIAR NADA.

ADHIEREN A ESTA MESA: CONCEJAL LUIS MARIA SPERANZA, ING. HERNAN GUOZDEN, GREGORIO MARCELO VILLAFAÑE, ALEJANDRO GRECO LASTRA, RINALDI CARLOS, RINALDI ALBERTO, RINALDI GERARDO, ANDRIOLA LUCIANO, ANDRIOLA SERGIO, ANDRIOLA LUCAS, ANDRIOLA JORGE, ANDRIOLA OBDULIO, JORGE ANDRES DE CUNDO, ING. RICARDO JULIA, LUIS CIERI, MARCOS CAYSSIALS, MARCOS LOPEZ, MARIO GARCIA, HERALDO HARILLO, GUSTAVO DAGA, SERGIO MONACO, SILVIO MASTANTUENO, MIGUEL PINTEÑO, RICARDO NARVAEZ, PABLO ROSATO, ROBERTO SBERNA, OSVALDO TAMBURELLI, GABRIEL BENAGLIA, CLAUDIO FALABELLA, siguen las firmas.

MESA AGROPECUARIA U.DE.SO ORTEGA 2011-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *