FUERON INAUGURADAS OBRAS DE REFACCION DE LA PLAZA GRAL. SAN MARTIN Y TEATRO ITALINO DE CHACABUCO

La titular de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, encabezó los actos en Chacabuco.
La titular de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, encabezó los actos en Chacabuco.
7/12/11- En representación del gobernador Daniel Scioli, la titular de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, encabezó las celebraciones por la finalización de las obras realizadas en el teatro Italiano y en la plaza principal San Martín de Chacabuco el pasado sábado. Estuvo acompañada por el ministro de agricultura de la Nación, Julián Domínguez, el intendente Rubén Golía y el intendente electo Mauricio Barrientos.

En Chacabuco, este sábado se llevó a cabo la inauguración de la obra de refacción de la plaza San Martín, la principal de la ciudad. La misma fue remodelada manteniendo su estilo clásico. Se invirtieron $ 2,5 millones para instalar solado de piedra natural, adoquines, bancos, luminarias, bebederos y cestos.
También , luego de años de espera, se inauguró la remodelación del teatro Italiano. Este lugar se había convertido en un galpón abandonado y la tarea que encabezó el municipio lo transformó en lo que es hoy: un teatro hermoso del que todos los chacabuquenses se sienten orgullosos.

“Se percibe la alegría por tener este nuevo faro cultural que es el teatro Italiano. Esta remodelación años atrás era una locura, un sueño… y yo me siento parte de él. Vine a esta obra desde que estaba la fachada en pedazos cuando Julián (Domínguez) era intendente. Ahí comenzó el sueño de la reconstrucción. Cuando estamos juntos, cuando soñamos, el sueño deja de ser algo individual y pasa a ser algo colectivo. La utopía va por delante, pero que si vamos con mucha fuerza, juntos podemos cumplirla”, destacó la ministra Cristina Alvarez Rodríguez.

“Hace años era una locura cuando nos planteamos restaurar el teatro. En realidad no teníamos ni una moneda. Nos plantéabamos hacer cenas… Pero si nuestros abuelos pudieron, nosotros teníamos que poder. Ahora, con esta realidad, estoy convencido que el futuro que les vamos a dejar a nuestros hijos es mejor que el que nos dejaron nuestros padres”, aseguró Julián Domínguez.

Acompañaron los festejos el intendente de Lincoln Jorge Fernández, el asesor Omar Furlán y autoridades municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *