FUE INAUGURADO UN CENTRO DE INTEGRACION POPULAR EN EL BARRIO SAN ANTONIO DE LA CIUDAD DE CHACABUCO

Funciona en un local situado en la calle Italia al 1050, donde se brindara apoyo escolar, asesoramiento legal gratuito entre otras actividades.

Se inauguró en el Barrio San Antonio un Centro de Integración Popular.
Se inauguró en el Barrio San Antonio un Centro de Integración Popular.
21/2/13- Por iniciativa de la Juventud Radical de Chacabuco, ayer se inauguro en el barrio San Antonio un Centro de Integración Popular. El mismo funcionara como receptor de inquietudes y necesidades de los vecinos, para reclamar soluciones en los ámbitos que corresponda. Además de las distintas actividades y talleres que se llevaran a cabo.
La idea de este centro es interactuar con el barrio, tratar de brindarle las herramientas y ser el canal de llegada de la gente a los que tienen el deber de solucionar tantas de las problemáticas que existen en él, expreso Victoria Fernández Paz. También la militante dijo que se ve un gran abandono en los barrios, por lo que se está tratando de generar por medio del centro un vínculo con los vecinos para escucharlo y ayudarlos.
En la inauguración se contó con la presencia de los concejales de la UCR, Mariano Camera, Ariel DiPiero y Graciela Blaiotta, ademas de militantes de distintas ciudades de la provincia, como los militantes de JR EN LUCHA de la cuidad de La Plata.
“Escuchar y no imponer” comento Fernández Paz al explicar que el trabajo en el barrio se viene llevando a cabo desde hace varios meses, primero recorriéndolo, charlando y escuchando a los vecinos y luego vino la propuesta y proceso de construcción del local. Este CIP en Chacabuco tiene como antecedente otro que se abrió el año pasado en la cuidad de La Plata, en el barrio de los Hornos. Y la idea es que estos CIP empiecen a instalarse en todos los barrios de la provincia y el país.
Según se señalo, este espacio si bien es iniciativa de la JR, cuenta con el apoyo y trabajo de gente independiente, que les interesó mucho el proyecto.
Fernández Paz también comento que el grupo está muy contento ya que el barrio los recibió muy bien, con ganas de sumarse a la iniciativa y de trabajar.
Ayer a pesar de la lluvia también se pudo reinaugurar la plazoleta, restaurada semanas atrás, bajo el proyecto de recuperación de espacios verdes, iniciado en el barrio el mes pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *