FUE APROBADO POR EL CONCEJO DELIBERANTE DE CHACABUCO LAS AMPLIACIONES DEL PRESUPUESTO 2011

Fuente: Diario “De Hoy”, Chacabuco.

”El
28/12/11- Desde finales de noviembre y hasta hoy, el Concejo Deliberante, que tuvo escasa actividad durante el año, tuvo gran celeridad para aprobar en tiempo record distintas ordenanzas impulsadas por el Departamento Ejecutivo. Se contaron entre ellas la del Presupuesto de 2012 y la que abrió paso al aumento de tasas, sancionada luego en una asamblea de concejales y mayores contribuyentes. También debe incluirse la norma que decidió reimplantar la prohibición de circular por los riñones de la Plaza, que se aprobó sobre tablas la semana pasada, sin siquiera debatirse en comisión.

En esta ocasión, se cerrará el año con la aprobación de dos ampliaciones del presupuesto de 2010 solicitadas por el Ejecutivo. En un caso, se trata de una ampliación de 7.861.107 pesos, provenientes de la recaudación local, y la segunda es por 15.094.658 pesos, ingresados en distintos conceptos desde la Provincia.
Los pedidos de ampliación habían ingresado al cuerpo en la sesión de la semana pasada, a través de una escueta nota en la que ni siquiera se dieron detalles de los montos, que recién ingresaron ayer a la comisión.

Queremos ver
Las solicitudes fueron en primera instancia objetadas por los bloques opositores, que consideran que en los últimos años el oficialismo ha utilizado el mecanismo de hacer presupuestos en los que se subestiman los ingresos, con el fin de hacer luego uso de la recaudación adicional sin dar demasiadas explicaciones. A tres días de terminar el año nos venimos a enterar que el Ejecutivo gastó 23 millones más de los que tenía presupuestados para 2011, expresó el edil radical Mariano Camera, quien señaló la desprolijidad del proceso.
Si bien hay partidas a las que se les imputan estos fondos adicionales, no tenemos detalles de cómo se ha gastado ese dinero, agregó el edil radical, quien consideró llamativo que, por ejemplo, el Municipio haya errado en casi 8 millones de pesos su estimación de la recaudación por tasas.
Por eso -concluyó-, queremos ver si con ese dinero estamos pagando insumos o gastos en personal, como pretende hacernos creer el oficialismo, o estamos pagando fuegos artificiales o espectáculos que hubo en los últimos tiempos del intendente saliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *