Frustraron estafa telefónica y hay dos detenidos

10/8/21- En horas de la madrugada de hoy, se produjo en Suipacha la detención de dos presuntos delincuentes sindicados como los responsables de intento de estafa, bajo la modalidad de secuestro extorsivo en esa ciudad.

Dos vecinas de Suipacha fueron llamadas por teléfono, en donde malvivientes argumentaban tener secuestrados a alguno de sus familiares, exigiendo la entrega de dinero para su liberación, las víctimas se percataron de la maniobra fraudulenta, cortando inmediatamente la comunicación y luego de verificar que sus familiares no habían sufrido ningún inconveniente, dieron aviso a la Policía. De inmediato personal de Policía Comunal y Guardia Urbana, con el apoyo del Centro de Monitoreo de Suipacha, logran detectar un vehículo ajeno a la localidad, que en el mismo horario en que se efectuarán las llamadas extorsivas, circulaba en forma sospechosa, pasando frente a los domicilios de las víctimas, siendo así que basada en estos datos y con las imágenes suministradas, la Policía intercepta un automóvil Renault Kwid , color crema, en donde se desplazaba una joven pareja, a quienes se les secuestran una importante cantidad de dinero en efectivo, memorias y chips telefónicos.

Los detenidos, una mujer de 23 años y un varón 29, ambos domiciliados en Ciudadela, se encuentran en la comisaría de esa ciudad, a la espera de la resolución judicial. Intervino Centro de Monitoreo, Policía Comunal y Guardia Urbana de Suipacha.

Fuente y foto: Oscar Lasala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.