FRANCOLINO TRABAJA PARA CREAR GOBIERNOS REGIONALES EN LA PROVINCIA

Héctor Francolino.
Héctor Francolino.
6/9/10- El ex intendente municipal de Chacabuco y Senador Provincial por la 4ta sección electoral, Héctor Francolino, se mostró satisfecho por los alcances de la conferencia que brindó el viernes pasado en Trenque Lauquen que giró en torno al proyecto de creación de gobiernos regionales en la provincia de Buenos Aires.

Francolino, señaló que “esta idea ha contado con el respaldo de muchos legisladores de ambas cámaras, y soy consciente que no es fácil llevarla adelante, pero estoy convencido que agilizaría el funcionamiento de las distintas áreas del gobierno provincial, y contribuiría a un mejor trabajo del gobernador y todo su equipo”.

“La creación de Gobiernos Regionales respetando las secciones electorales, no implicaría una inversión pública que incida sobremanera sobre las arcas de la provincia. Por el contrario, permitiría reducir los gastos de los municipios y habría una mediación importante con las distintas áreas de la provincia”, puntualizó.

El ex senador provincial, explicó que “el proyecto generaría una reforma de la Constitución Provincial, ya que el presidente de la Región y sus consejeros deberían ser elegidos por el voto popular. Su acción estaría vinculada con la seguridad, la justicia, la obra pública, salud y educación”. En este último sentido, Francolino expuso que “los trámites que deben realizarse en la ciudad capital, tienen mucha demora e inclusive provocan problemas para quienes deben acceder a beneficios. Lo mismo sucede con un tema tan sensible como la seguridad. La participación de gobiernos regionales en la prevención y la acción, con la resolución final del gobernador, permitiría mejorar la situación”.

Francolino señaló también que “si el proyecto comienza a conocerse en todo el territorio provincial, abrirá el debate en la sociedad, y aunque demande algunos años, posibilitará que también tenga una especial consideración la autonomía municipal”.

El ex intendente de Chacabuco, precisó finalmente que “si logramos una buena repercusión, y en virtud que esta es la primera vez que lo planteamos en una conferencia pública, hasta podría denominarse el Grito de Trenque Lauquen”.
Fuente y foto: infoecos.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *